contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, comentó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Mazatlán es histórica debido a las fechas carnestolendas.  

Benítez Torres comentó que nunca en los 124 años de Carnaval, había estado un presidente de México durante estas fechas en la ciudad, a pesar de que no se tenga la confirmación de que asista a la máxima fiesta de los porteños, pero estará aquí, supervisando las preseas.  

“El día de ayer adelantaba el Gobernador que probablemente asistiera a coronar a la reina, lo que sería algo inédito, y nos llenaría de gusto. Ayer declaró el Gobernador del Estado, que probablemente, pero finalmente es decisión de él, pero nosotros encantados de la vida”, destacó. 

Durante la reunión que encabezó en la Tercera Región Militar con el Consejo Estatal de Seguridad, donde participó el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde señaló que se trataron temas para sincronizar y coordinar a todas las fuerzas para el evento de Carnaval.  

La guía definitiva para vivir ‘Lanao, el viaje continúa’

Boletos  

A diferencia de años anteriores, debido a la pandemia del coronavirus, el presidente de Mazatlán, Benítez Torres, dijo que para esta ocasión los boletos gratuitos se estarán entregando casa por casa en las colonias de la ciudad, así como en las comunidades de la zona rural.  

Comentó que durante este miércoles se estarán visitando las primeras 20 colonias para realizar la entrega, sin precisar los nombre de las mismas para no provocar los tumultos; será personal de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del municipio la que realice esta tarea. 

¡Más que belleza! Conoce en qué proyectos trabajarán las reinas del Carnaval 2022

Monigote  

El presidente municipal lamentó los actos de vandalismo que afectaron el monigote del astronauta que se ubica sobre la avenid del Mar, el cual fue destrozado.  

“Son los riesgos de estas fechas, peros sí nos duele porque hacemos una inversión que es dinero del pueblo para que el pueblo se divierta, y que haya este tipo de vandalismo”, expresó. 

El día de hoy el Consejo Estatal de Seguridad sesionó a puerta cerra en las instalaciones de la Tercera Región Militar. 

Para saber  

Debido a la veda electoral, en esta ocasión los boletos no llevarán ningún distintivo del gobierno municipal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play