contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A partir de este jueves 24 de febrero y hasta el 1 de marzo, Mazatlán tirará la casa por la ventana con la realización del Carnaval Internacional 2022.

Jueves

Desde temprano la fiesta inicia en Olas Altas, donde habrá 10 templetes con música en vivo.

Asimismo, se llavará a cabo la coronación coronación del Rey del Carnaval, Obed Ibarra, que tendrá como sede el Estadio Teodoro Mariscal y donde estará el cantante Carín León. El espectáculo dará inicio en punto de las 20:00 horas, aunque las puertas se abrirán con anticipación por motivos de logística.

La fiesta sigue en la Plazuela Machado y Olas Altas, donde hay restaurantes y música en vivo. Así se mantiene durante los seis días de Carnaval.

Viernes

Además este día se corona a la Reina de los Juegos Florales, en el Estadio Teodoro Mariscal, en punto de las 20:00 horas. El show lo orquestarán Edith Márquez y Natalia Jiménez.

Ahí mismo, la reina, en este caso Ivanna Matamoros entregará el Premio Clemencia Isaura de Poesía a Margarito Cuellar Zárate.

Sábado

Para este día, la casa de los Venados será sede de la coronación de la Reina del Carnaval, Carolina Pérez, a las 18:00 horas y contará con la presencia del cantante Alejandro Fernández.

Posteriormente, a las 21:00 horas, iniciará el recorrido de la Quema del Mal Humor desde la Casa del Marino hasta Valentinos. 

Asimismo, después de quemar las malas vibras que aquejan a Sinaloa, México y el mundo, se llevará a cabo el más impresionante espectáculo de fuegos artificiales que hayas visto. El evento del Combate Naval, aquél que «recrea» la batalla ocurrida en 1864, cuando los franceses intervinieron en Mazatlán. Este evento se realizará, después de muchas años de tradición en Olas Altas, sobre toda la avenida Del Mar, a las 23:00 horas. Así que lo puedes ver desde el Malecón o desde la terraza de algún hotel, tú decides.

Ambos eventos se juntan con el fin de semana y las noches de fiesta habituales del puerto, tanto en zona del Centro Histórico como en la Zona Dorada y La Marina, así que si planeas ir, atente a que habrá mucho tráfico.

Domingo

Este día es uno de los más importantes, ya que se realiza el primer desfile del Carnaval. En esta ocasión la avanzada abrirá el desfile en avenida Zaragoza y culmina en Playa Gaviotas. ¿La hora de inicio? Se tiene previsto comenzar en punto de las 17:30 horas, así que sé puntual.

¿Cuántos carros alegóricos desfilarán? El Instituto de Cultura informó que el recorrido estará conformado por 30 carros, que serán custodiados por los enormes monigotes que se instalaron días antes sobre la avenida.

Lunes

La fiesta continuará el lunes con un baile infantil en el Teatro Ángela Peralta a las 10:00 horas, y por la tarde, a las 18:00 horas, se realizará la coronación de la Reina Infantil en el estadio Teodoro Mariscal, donde se presentará Gloria Trevi. 

Martes

El segundo desfile se realizará el martes, el cual iniciará en punto de las 16:00 horas saliendo de la avenida De los Deportes y culminará en la avenida Miguel Alemán. 

Para saber  

Desde el día jueves 24 de febrero y hasta el martes 1 de marzo, se habilitará una verbena popular en la Plazuela de los Leones, en calle Ángel Flores.

Además no te olvides de la Feria del Carnaval, que estará sobre avenida Quirino Ordaz hasta el 6 de marzo.

Datos

Aforo permitido

Estadio Teodoro Mariscal: 20 mil personas  

Desfiles de Carnaval: 237 mil personas 

Combate Naval: 237 mil personas 

Zona Carnavalera de Olas Altas: 40 mil personas   

Teatro Ángela Peralta: 500 personas    

Plazuela Machado: 3 mil personas 

Plazuela de los Leones: mil personas  

Feria del Carnaval 7 mil: personas  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play