contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La diputada Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, hizo un llamado a la población para que se cuide durante la realización del Carnaval y que tanto autoridades y ciudadanos acaten los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. 

Dijo que la decisión tomada por el gobernador Rubén Rocha Moya para llevar a cabo el Carnaval, se basó en un diagnóstico que realizó la Secretaría de Salud estatal, tras pasar el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo. 

“Es un tema que muchos actores políticos quisieron politizar…  hoy que nuestro estado pasó al semáforo amarillo se abre la posibilidad de realizar algunas acciones y limitar otras, pero todo con la prevención que esta pandemia requiere”, expresó. 

Contagios dependerá de la aplicación de las medidas sanitarias, asegura Viridiana Camacho, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado

Refirió que cualquiera que hubiera sido la decisión de las autoridades, de igual manera iba a recibir opiniones favorables y en contra, ya que la dinámica que tomó el problema se convirtió en un asunto social, que algunos quisieron sacar “raja política” de este. 

Indicó que la Secretaría de Salud evaluó los efectos en la población, midiendo criterios metodológicos y científicos, por especialistas, entre ellos infectólogos, intensivistas, inmunólogos y epidemiólogos. 

Además se tomó en cuenta la situación económica, tanto de pérdidas por las inversiones ya hechas como las que dejaría de captar el municipio de Mazatlán. 

Esta será la estrategia de sanidad que implementarán en Carnaval

“Este evento se realizará bajo medidas extremas de sanidad, de precaución sanitaria, de medidas tales como evitar la aglomeración, del uso del cubrebocas, del gel antibacterial, habrá operativos estrictos y otras acciones más para la seguridad de todos los asistentes”, apuntó. 

La legisladora llamó a los asistentes para que respeten las medidas sanitarias y evitar más contagios. 

«Ahora que esta definición está tomada lo único que me resta es hacer un llamado al gobierno y a la sociedad, para que realicen un esfuerzo para que estas condiciones se cumplan al pie de la letra; esta es la tarea principal que debemos atender y de ella dependerá como nos vaya después del evento”, concluyó. 

Todo un reto: Desfile y combate naval será con sana distancia, dice Alcalde

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play