contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para ser más competitivos como destino turístico a nivel mundial, es necesario mejorar la infraestructura hotelera, restaurantera y de atractivos, además de mejorar la calidad del servicio y especializarla, sugirió el empresario Amado Guzmán Reynaud.  

Ya que andas por aquí, checa esto: Un café y se te reinicia la vida. Sigue esta ruta y disfruta

Mencionó que una de las cosas que se tiene que regular y no solo sancionar por momentos, es la contaminación auditiva, además de tener personal más especializado y capacitado de manera constante, pero sobre todo, darles valor a los diferenciadores, que en el caso de “la Perla del Pacífico”, es su Centro Histórico.  

“Tenemos que buscar una vocación y prepararnos, tenemos que tener una escuela de preparación de meseros, de capitanes, de restaurantes, de alimentos y bebidas, de transporte, necesitamos ser mucho más cordiales con el que nos visita y mejorar mucho… la competencia no es en Mazatlán, es en el mundo y en México”, declaró. 

Guzmán Reynaud señaló que todos en Mazatlán viven del turismo de manera directa o indirecta, por lo tanto el rescate de las zonas y elevar el valor del Centro Histórico es fundamental, ¿Cómo? Adoptando calles entre empresarios y ciudadanos, arreglando baches, sembrando árboles, renovando casonas, entre otras cosas.  

Para el empresario, el Centro Histórico de Mazatlán es el atractivo principal para atraer a un turismo de calidad, ¿Por qué? Porque otros destinos de playa no tienen algo similar ni parecido, siendo la oportunidad perfecta para mejorar ese diferenciador.  

«Es la joya que nos diferencia de los demás, hay que cuidarlo, hay que poner más plantas, hay que arreglar baches, hay que pintar el grafiti, renovar casonas, meter galerías, joyerías, el Centro Histórico, que es la escancia de la ciudad vuelva a vivir”, dijo.  

El titular de la empresa Red Petroil añadió que desde hace 4 años adoptó la calle Ángel Flores, a la que le invirtió pintura y mejora continua de jardinería, logrando renovarla como una de las calles más visitadas del centro, funcionando como escenario para cientos de fotografías.  

Recién adoptó el Paseo del Centenario y comentó que ya están trabajando en la restauración de algunas zonas dañadas, limpiando, además están plantando palmeras y buganvilias que le cambiarán el rostro, además, instalarán señalética para que respeten la zona.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play