contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Veinteañeros, esto les interesa, la Secretaría de Salud a nivel federal, ya dio de alta el registro de solicitud para la vacuna de refuerzo para el rango poblacional de los 20 a los 29 años, pasando a la siguiente etapa de vacunación.

Apenas hace dos semanas, las autoridades habían habilitado dicho registro para los treintañeros, abarcando poco a poco la cobertura de vacunación para evitar los contagios por Covid-19.

Es muy fácil, justo donde dice “Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, tendrás que ingresar tu CURP, ahí mismo te enviará a un prellenado, solicitando tu dirección y edad pero sobre todo, la fecha de aplicación de tu segunda dosis.

Una vez que avanzas, la plataforma te registra e imprimes o guardas tu solicitud, misma que presentarás el día que te toque la aplicación de la vacuna.

El registro está abierto para todos los rangos de edades mayores a 30, esto con la finalidad de que la ciudadanía se registre para solicitar su primera o segunda dosis, en dado caso que no se las haya aplicado.

Hasta el momento, la delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, no ha publicado una fecha próxima de vacunación para este rango de edades, sin embargo, puede que se desarrolle a lo largo del mes de marzo.

Apenas el pasado 15 de marzo, se cumplió un año de la primera jornada de vacunación, aplicándose, en aquellas fechas, a los adultos mayores de 60 años en diferentes puntos de todo México.

Según la misma delegación, publicó que los próximos viernes 25 y sábado 26 de febrero se abrirá una campaña de vacunación de rezago, sin especificar si también entrarán los jóvenes, tampoco se especifican los puntos de vacunación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play