contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, “un partido no necesita de estructura cuando son los propios ciudadanos los que votan y eligen a sus representantes”.  

Así fue como respondió ante la pregunta sobre qué haría como líder para consolidar a Morena en Sinaloa, puesto que los triunfos que ha tenido el partido indican que han sido gracias a la figura popular del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que Morena no es un partido, sino que es la gente y el pueblo organizado la que los conforma.  

“Estamos acostumbrados a pensar en los partidos como antes, pero ya no son así. Para qué quiero la estructura si la gente es la que vota”, expresó. 

Delgado Carrillo señaló que no se están desmoronando, pues fue Sinaloa uno de los estados donde más ganadores tuvieron, empezando con la gubernatura y las alcaldías.

¿Hay problemas internos? El líder de Morena explicó que los problemas que en ocasiones llegan a tener entre militantes son debido a diferentes formas de pensar, pero lo importante es que todos concuerden con los compromisos del partido.  

“El pensamiento es plural, imagínate que aburrido sería que pensáramos igual. Hay amistad, pero hay una cosa más grande y es compromiso de la transformación y ahí si nada nos divide”, comentó.  

Todos son bienvenidos  

Mario Delgado Carrillo opinó que todas las personas que se integran a Morena son bienvenidos siempre y cuando se apeguen a sus principios: No mentir, no robar y no traicionar. Pues son un movimiento y no es un partido cerrado, que no tiene como objetivo principal las elecciones, sino la regeneración de la vida pública de México.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play