contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, reprobó el acto vandálico del que fue objeto uno de los monigotes, ubicado sobre la avenida Del Mar, y dijo que no se vale afectar la figura que se construyó con recursos públicos en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, “LANAO, El viaje continúa”.

Fue a través de redes sociales donde circularon las imágenes de cómo quedó dañada la alegoría “Fantasía de Luna”, mejor conocido como «Monigote del astronauta», por lo que el alcalde consideró que fue un acto doloso.

“Son los riesgos de la fiesta; pero sí nos duele porque hacemos una inversión que es dinero del pueblo, para que el pueblo se divierta y que haya vandalismo de ese tipo, no se vale”, expresó.

Los llaman a pintar

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, mencionó que al menos cuatro personas participaron en el acto de vandalismo y que ya se les tiene ubicados, por lo que les hizo un llamado para que se acerquen y reparen el daño que provocaron, ya que está constituido como una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, que amerita sean presentados ante el Juez Cívico de Barandilla.

Los hechos

Los involucrados se grabaron así mismos mientras grafiteaban el monigote, y ellos mismos lo viralizaron en las redes sociales.

Ante el suceso, hubo indignación por parte de los mazatlecos, ya que es uno de los monigotes favoritos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play