contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo claro de seguir ayudando a la ciudadanía del sur de Sinaloa, el Banco de Alimentos Mazatlán I.A.P., continúa con la campaña “Ayuda desde el Corazón”, misma que arrancó el pasado 8 de febrero y culminará el día lunes 28d de febrero donde se espera que la comunidad pueda donar alimento.  

El titular de la Alianza Estratégica, Juan Camacho, en compañía de Dora Zatarain, auxiliar de dirección, dieron a conocer que esta campaña es emergente debido a que los donativos han disminuido en un 50 por ciento.  

Camacho invitó a los empresarios, ciudadanía y autoridades a sumarse a esta campaña para seguir apoyando a los más necesitados.

“Invitamos a sumarse con los donativos desde arroz, frijol, avena, aceite vegetal, lenteja, enlatados y leche. Este es un llamado a toda la ciudadanía para que se unan a la campaña y ayudemos a las personas que más lo necesitan”, indicó 

Señaló que en la actualidad el Banco de Alimentos de Mazatlán cuenta con un padrón de más de 11 mil 600 beneficiarios y cada día se eleva más, pero el producto que llega al almacén no solventa la demanda.

Dora Zatarain dijo que con los paquetes que entregan buscan cubrir las necesidades de una familia de cuatro integrantes durante medio mes.

“En la actualidad se tiene en espera un total de 200 personas que quieren entrar al padrón, pero al no darnos abasto con los alimentos, no podemos permitir su ingreso”, expresó la auxiliar de dirección.  

Añadieron que se instalaron dos módulos para donar alimentos, uno en las instalaciones de Banco de Alimentos Mazatlán I.A.P., ubicadas en Río Pánuco #400 Col. Ferrocarrilera. De lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Otro en CAPASA Mazatlán, ubicado en Carretera Internacional Km. 1205 Nte. De lunes a viernes, en horario de 08:00 a 18:00 horas. Sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Para saber 

Un total de 44 comunidades atiende el Banco de Alimentos, como lo son; Los Pozos, Concordia, El Roble, El Rosario, Escuinapa, y Mazatlán.  

Datos 

Actualmente 52 millones de mexicanos no tienen el ingreso salarial suficiente para adquirir la canasta básica alimenticia.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, en el sur de Sinaloa existen 147 mil 624 personas que presentan carencia por acceso a la alimentación, que viven sin tener garantizados los 3 alimentos del día (desayuno, comida y cena).

Mientras que en Sinaloa se reporta un aumento del 12.5 por ciento de familias en pobreza extrema entre el 2018 y 2020.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play