contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el tiempo y la popularidad del Carnaval Internacional de Mazatlán, su temporada se ha considerado como “alta” dentro del sector turístico, sin embargo, en medio de una pandemia, la incertidumbre está latente.

Ante esto, Alfredo Gómez Rubio, presidente del proyecto del Centro Histórico, mencionó que para ellos que están dentro de la zona donde se desarrolla la fiesta, tienen bastantes beneficios económicos, restaurantes con máximas reservaciones gracias a aquellos que prefieren sentarse a beber una cerveza, mientras la banda toca en el kiosko, en pleno sábado de carnaval.

“Mi propuesta es que, si se hace, en los lugares que se pueda controlar, exijan el certificado de vacunación, si es que se puede hacer, dos o tres entradas por Olas Altas con certificado, dos vacunas, estadio, Machado”, declaró.

Tan sólo en el Carnaval del 2020, la derrama que generó para el puerto fue de aproximadamente 666 millones de pesos y según los mismos empresarios, si el Carnaval no se realiza este año, se estarían perdiendo aproximadamente 800 millones de pesos.  

Julio Birrueta, director de promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, explicó que las reservaciones para estas fechas son constantes, sin embargo, todos los días el turista llama para conocer si habrá o no Carnaval, sobre todo, en los hoteles que están en la zona del malecón.  

“Nosotros estamos esperando que se lleve a cabo y darle para adelante o en caso contrario avisar, como prestadores de servicio lo que nos toca atender cualquiera de las dos decisiones. Es un beneficio económico, es una fiesta tradicional”, dijo.

Según la misma asociación, las reservaciones están al 70 por ciento para las fechas del 24 de febrero al 1 de marzo, con flexibilidad de cambio de temporada en caso de que no se realice el Carnaval.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde, señaló que es importante seguir con la coordinación con los empresarios para conocer cuáles son sus estrategias y/o alternativas para ver como sí lograr un Carnaval de ejemplo, confianza y seguridad.  

“La derrama es importante, pero también el tema de salud, esto nos ha arrojado que los mismos datos duros de como ha venido evolucionando de manera positiva el tema de las camas Covid, por dar datos, en hospitales, como el general, tenía 24 y esta semana tenemos menos de 3 camas. Ha sido Mazatlán un caso de éxito en los últimos años”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play