contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta vez Santiago Solari no salió con la sonrisa que mostró después de vencer a Santos Laguna. Hoy su expresión fue de molestia y evadiendo preguntas sobre su proyecto al frente del América. 

El técnico del América compartió responsabilidades en este mal inicio del torneo, así como lo fue el año pasado cuando se rompieron récords. 

«La responsabilidad es de todos, al igual que cuando uno gana, esto es de conjunto y todos juntos lo tenemos que sacar, cuerpo técnico y jugadores. No hay división y eso funciona así. El planteamiento no funcionó y eso evidentemente es algo en lo que debo poner el foco yo. Nos está costando el inicio del torneo, por suerte el futbol da revanchas y la tenemos en tres días en casa», declaró el argentino al término de la derrota ante Mazatlán FC. 

Solari vuelve a mencionar la palabra «autocrítica» y acepta que el primer tiempo lo regalaron en la cancha del Mazatlán FC. 

Mazatlán FC vence y hunde al América

«Hemos asumir la responsabilidad de haber concedido el primer tiempo y una vez que el partido estaba ahí se puso cuesta arriba, nos dominaron y todo el esfuerzo que hicimos en el final no nos alcanzó para revertir la situación y tenemos que aprender de ellos. Mejorar y hacer autocrítica», aseveró. 

Pese a la derrota, Solari rescata actitud de sus jugadores en el cierre del partido y acepta responsabilidades en el mal inicio del certamen. 

«Me quedo con la reacción y ganas de ir a empatar el partido y jugadas de gol que tuvimos. No me quedo con perder el rumbo del partido en la primera media hora porque luego es difícil corregir. Asumimos nuestras responsabilidades, no estuvimos a la altura del partido en Torreón y es cierto que no ha sido bueno el comienzo del torneo», concluyó. 

Pumas no puede ante el Saprissa y deja ir la ventaja 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play