contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El equipo del Mazatlán FC sufrió de principio a fin para conseguir su primera victoria de la temporada, de paso sumar sus primeros tres puntos y salir del sótano, al superar 2-0 a los Xolos de Tijuana, dentro de la jornada cinco del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Varonil.

Los cañoneros mostraron una mejor cara ante su público, con toques precisos, mejorarom la posición del balón, así como un futbol más alegre, y pese a sufrir algunos embates de su rival soportaron para llevar el juego a buen puerto.

La primera mitad comenzó muy movida en el césped del estadio “Kraken”, donde tanto Mazatlán FC y Xolos, enseñaron sus armas con una propuesta interesante en busca de tomar el control del partido desde el primer minuto de juego.

Los porteños enseñaron sus primeras aproximaciones en la portería fronteriza, donde en menos de 15 minutos hicieron suspirar a sus aficionados en las tribunas con pelotas que pegaron en los postes y jugadas peligrosas.

Tijuana respondería rápidamente con llegadas peligrosas, y la más clara fue al minuto 30’, después de una falla defensiva entre el guardameta Nicolás Vikonis y Ygor Nogueira, el cual no supo capitalizar Marcel Ruiz.

El juego movido pero el marcador no se abría, y todo indicaba que se irían al descanso igualados pero al minuto 42´, los cañoneros se pusieron al frente después de un desborde de Jorge Padilla por la banda derecha puso un pase en el corazón del área que aprovechó Nicolás Benedetti para mover las redes enemigas.

Con la anotación, los del puerto lograron irse al medio tiempo con la ventaja en el marcador, recibiendo una fuerte ovación de la afición porteña.

En la segunda parte, Tijuana puso a temblar a todos los aficionados, después de que iniciando el tiempo complementario al minuto 48’, sacaron un disparo al poste, y unos minutos más tarde volvieron a meter peligro.

Mazatlán pese a eso supo recomponer el camino y equilibró haciendo un juego más físico, ríspido y con mucha tensión en el medio campo. Antes de culminar el partido llegaría el 2-0 a favor de los de casa.

Los porteños armaron una buena jugada que terminó en anotación obra de Roberto Meras, haciendo explotar a todo el “Kraken”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play