contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Euphoria no es fuerte, es crudo, así lo definen los expertos analistas en el entretenimiento, y es precisamente el personaje de Rue, interpretado por Zendaya, el que ha dejado huella en la audiencia, criticada por su manera de expresar lo que una persona con adicciones vive, siente y dice, pero, ¿Por qué amamos, pero también odiamos a Rue? 

Quizá no te identifiques con ella en su adicción, pero, ¿Quién dentro de su vida normal, se ha sentido sola aún estando acompañado? Más de alguno que lee esto responderá que sí. Actualmente y derivado de la pandemia, los trastornos de ansiedad en el país se incrementaron hasta un 14 por ciento, comparado con años anteriores. Además de su evidente adicción a las drogas, Rue sufre ansiedad.  

En el primer capítulo de la primer temporada de la serie, te explican que además de eso, al personaje se le diagnosticó déficit de atención, trastorno obsesivo-compulsivo y la ansiedad generalizada con bipolaridad. ¿Conoces a alguien con alguno de estos trastornos? Desde ahí comienza la empatía con el personaje.  

Rue tiene familia, una mamá y una hermana que han sido un soporte fundamental después de que su padre falleció a causa del cáncer, tiene una pareja sentimental, tiene amigos e incluso, un vendedor de drogas que se convirtió en amigo y que al final, al notar su gravedad, decide ya no venderle más.  

A Rue le suceden cosas buenas dentro de la historia, entonces, ¿Por qué sigue recayendo? En varios momentos de la serie, Rue dice que las drogas son la única cosa que hace que no se suicide, es parte de los trastornos que padece, la necesidad de no sentir dolor, de ahí la crudeza de la serie.

A pesar de eso, ¿Por qué la odiamos? Porque no logramos entender, que a pesar de todo el apoyo que tiene a su alrededor, se siga auto saboteando en un mundo de adicción y perdición.

Zendaya, en su última publicación de Instagram, dio un mensaje respecto a esto, después de las críticas por “normalizar la conducta y el consumo de drogas”, ante esto, explicó que, si los televidentes pueden acompañar a Rue y llegar al final es porque aún tienen esperanza en su futuro, en su cambio y su sanación, algo que su personaje no ve en sí misma.  

“Si puedes amarla, entonces puedes amar a alguien que está luchando con lo mismo, y tal vez tener una mayor comprensión del dolor que enfrentan, que a menudo está fuera de su control, entonces para mí eso es lo más importante”, escribió la actriz que ganó un Emmy gracias a su interpretación de Rue.

Y es que, a los fans de la serie, y como señala Zendaya, no solo te preocupas por Rue, te preocupas por su mamá, su hermana, sus amigos, ¿Por qué? Porque comparten su historia, sus trastornos y su amor hacia ella, y pese a todo ninguno se ha dado por vencido en apoyarla. 

“Esa fue una manera larga de decir que creo que es importante que tengamos personajes defectuosos, y recuerda que no somos el peor error que hemos cometido y que la redención es posible”, dijo.  

¿Estás listo para ver el siguiente capítulo?  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play