contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El sinaloense y activista, Tiago Ventura tendrá su primer Ted Talk XPeaker y el tema principal para hablar el próximo marco será la discriminación.

El presidente de la asociación Sinaloa + Incluyente, explicó que ya se está preparando y que su idea principal es que se entienda que a través de la resiliencia se puede salir adelante y evitar todas esas barreras de la discriminación cumplir tus sueños.

“El tema de la discriminación es un tema que nos afecta a todos y lamentablemente se ha vuelto parte de la cultura popular, incluso hasta de las frases que utilizamos para referirnos a las personas y en ese sentido el llamado sería a revisar nuestras conductas”, declaró.

Tiago comentó que aún hay mucho que revisar en este tema y si se llegara a lograr eliminar, prevenir, atender y erradicar la discriminación va a generar una cultura de paz en toda la sociedad.

“El tema de la discriminación a mi me parece que es un tema que nos toca a todos, hay que pensar de forma transversal, las personas alguna vez hemos sido discriminados, debemos entender que también somos parte, es momento de extender el mensaje de inclusión y diversidad a otros sectores, grupos indígenas, mujeres, personas con discapacidad, los adultos mayores”, comentó.

No es la primera vez que ha buscado ser parte del Ted Talk, sin embargo, no había logrado un avance o un cambio significativo desde su lucha, como lo fue la aprobación del matrimonio igualitario en 2021.

¿Quién es Tiago Ventura?

Tiago es activista sinaloense, presidente de la asociación Sinaloa + Incluyente, estuvo en la lucha para lograr la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, ha formado parte de movimientos encaminados a la mejora de los derechos humanos, libre de discriminación. También es consultor en Comunicación Política.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play