contacto@punto.mx
CARNAVAL

CULIACÁN.- Como presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la diputada Luz Verónica Avilez se pronunció a favor de posponer la fecha del Carnaval de Mazatlán ante las diversas opiniones que se han hecho en torno a la fiesta mazatleca, incluyendo la expresión radical de que “se hace o no se hace en el período tradicional”. 

“Considero que esa alternativa debiera ser posponer la fecha de este importante evento para evitar que sigan enfermándose familias enteras”, expresó.  

Dijo que los contagios de Covid-19 en todo el estado están aún muy altos, al grado que a partir del lunes pasado, Sinaloa y otros estados cambiaron a color naranja en el semáforo epidemiológico de la pandemia, además de que los contagios ya están al alza entre los niños. 

Foto: Cortesía

“En estos momentos estamos viviendo tiempos extraordinarios y de emergencia sanitaria, por lo que la opción de posponer eventos es válida, como la realización del Carnaval de Mazatlán, realizarlo en otra fecha cuando los contagios sean menores y no poner en riesgo la vida de los mazatlecos”, indicó. 

La legisladora reconoció que puede haber pérdidas económicas para algunos inversionistas y comerciantes del puerto en caso de cancelar el Carnaval, pero en el caso de posponerlo unos días hasta que los contagios sean menos, se protege esas inversiones, pero sobre todo se resguarda la salud de los ciudadanos. 

“En esta pandemia, todos hemos sacrificado algo, hemos modificado nuestra forma de actuar, tuvimos que realizar nuestras labores en línea, la grey católica modificó sus servicios, los comerciantes, restaurantes, y hoteleros redujeron el ingreso a sus instalaciones, siempre cuidando la salud de sus clientes”, agregó. 

¿Posponer o suspender el Carnaval Internacional de Mazatlán? Aquí lo que propone el gobernador

De ahí que Verónica Avilez concluya que se debe posponer el Carnaval para cuando las condiciones de salud sean más adecuadas y no enfrascarse en discusiones estériles y radicales. 

“Aplazar esta fiesta puede ser un punto medio en beneficio de todos”, manifestó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play