contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Será hasta el viernes cuando Rubén Rocha Moya, las autoridades de gobernación y de Salud se sienten con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para definir si el Carnaval Internacional de Mazatlán sigue “viento en popa”, así lo confirmó el gobernador esta mañana durante la conferencia Semanera.  

Pero, ¿Qué propuso él? Rocha Moya explicó que existen tres opciones, llevarlo a cabo, suspenderlo o cambiarlo de fecha, si las condiciones epidemiológicas se mantienen como hasta hoy, es decir, en color naranja.  

Esta última opción de posponerlo fue propuesta por él, a fin de no afectar el trabajo que ya se tiene entre los involucrados, es decir, diseñadores de carros alegóricos, empresarios y organizadores.  

“Esta es una posibilidad, de que se posponga, porque la otra es suspender y la otra es hacerlo, dentro de esto, vamos resolviendo, yo no sé si los empresarios, la gente, le conviene más suspenderlo que posponerlo, a lo mejor ahí, hay una mediación que nos permita resolver el tema”, declaró.  

El gobernador dijo que esta decisión de esperar al viernes se da tras una petición del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pero también, aunque su opinión será tomada en cuenta, los secretarios tanto de Gobernación como de Salud deberán analizar y argumentar si las condiciones salubres lo permiten, pues la salud está primero que otra cosa.  

“Yo mandé una propuesta al ‘Químico’,  quiero tener consideraciones, este no es tema político pero no deja de tener política, es tema de salud y le mandé decir si podríamos hacer lo que hizo Brasil, con la posposición del Carnaval, para efecto que vayan sabiendo, me parece una salida sensata pero vamos a esperar el viernes”, comentó.  

Según la Secretaría de Salud a nivel federal, el semáforo en color naranja para Sinaloa cambiará hasta el 20 de febrero, tan solo 4 días antes de que comience el Carnaval, mismo que está estipulado para este año del 24 de febrero al 1 de marzo.  

Las autoridades estatales en su reporte Covid informaron que se este domingo se registraron 146 nuevos casos, de los cuales 105 son de Culiacán, 20 en Mazatlán, 16 en Ahome, 2 en Guasave y sólo 1 en Navolato como en Salvador Alvarado.  

Existen 3 mil 896 casos activos en el estado, de los cuales 2 mil 136 se concentran en Culiacán; 411 en Mazatlán; 408 en Ahome; 272 en Guasave; 216 en Navolato; 147 en El Fuerte y el resto de los municipios reportan casos activos por debajo de los 100.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play