contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tiago Ventura, presidente de la asociación Sinaloa Diverso, ve muy viable que la presente legislatura apruebe de la reforma al Código Familiar que habla sobre la identidad de género para la comunidad transexual.

Mencionó que en el estado, solamente el 1 por ciento de los trans ha logrado una carrera universitaria, pero ninguno ha conseguido trabajar en el sector público privado y por ello, merecen este derecho.

“El 80 por ciento de ellas, se dedican al trabajo sexual, necesitamos darles otras opciones de vida, educativas, de acceso a la salud para que puedan disfrutar de su vida, plenitud, de sus proyectos como cualquier otra persona”, declaró.

Tiago explicó que esta iniciativa es mero trámite administrativo, pues la aprobación del matrimonio igualitario, el año pasado, fue posible gracias a un amparo

Señaló que esta iniciativa de cambio de identidad es parte de cumplir con los derechos humanos de un grupo que no ha sido tomado en cuenta a través de los años, y que sin duda, ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

Ante las amenazas que algunos diputados locales denunciaron de manera pública para rechazar esta iniciativa, el activista llamó a este mismo grupo de legisladores a denunciar de manera legal.

“El llamado a los legisladores que han sido violentados es a denunciar, con nombres y apellidos, no podemos seguir jugando, creo que ya debemos pasar a las denuncias formales porque no podemos pasar estos precedentes, ya ha pasado antes con el matrimonio igualitario, muchos fueron cohibidos, pero estos legisladores están dejando un precedente”, dijo.

Recordemos que de los 32 estados, solamente 13 han aprobado la Ley de Identidad de Género, dos de estos permiten el cambio de identidad en menores, el resto sólo para mayores de 18 años.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play