contacto@punto.mx

CEUTA.- Previo a la visita de supervisión del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Elota realizó una jornada de limpieza en el tramo del Santuario de la Tortuga Marina de playa Ceuta, con el fin de lograr su recertificación como “Playa Limpia Sustentable”. 

El subdirector de la dependencia municipal y encargado del Programa Playas Limpias, Álvaro Meza Jacobo, dijo que el IMNC está por llevar a cabo el muestreo en la playa en mención para determinar si hay o no recertificación.  

Comentó que ya se entregó la evidencia fotográfica y de video al Instituto, en tiempo y forma con las fechas requeridas, y que falta esperar la visita que se hará para le monitoreo de la playa. 

“Son requisitos que se necesitan reunir para conservar ese distintivo de ‘Playa Limpia Sustentable’, posteriormente, vendrían a realizar el chequeo el personal del Instituto, nos avisarían unos días antes y nos informarían si calificamos”, expresó. 

Dijo que se trabaja muy duro para lograr la recertificación de la playa en el tramo del Santuario de la Tortuga Marina de playa Ceuta. 

En esta jornada de limpieza se recolectó cerca de 150 kilogramos de desechos sólidos, en su mayoría plásticos y ramas de árboles que arrojan las olas del mar. 

Meza Jacobo indicó que las labores de limpieza continuarán en playa Celestino Gazca y comunidades de Elota. 

Por otra parte, el funcionario municipal hizo un llamado para que la ciudadanía deje de tirar basura en las calles, carreteras y espacios públicos, pues acrecientan los problemas de contaminación y se convierten en focos de infección contra la salud pública. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play