contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Has escuchado decir de tus “standuperos” favoritos que Mazatlán no es escenario para la comedia? Pues cuatro jóvenes se unieron y a través de ella, buscan cambiar esa idea que se tiene del puerto y encaminarlo para que lo sea, que se eleve su popularidad y que más gente se sume al arte del stand up.  

Leiver Zárate o Leiver Modesto, como lo conocen en la comedia, dejó todo en Oaxaca y decidió que era buen momento de vivir en Mazatlán y empezar a incursionar en los chistes, así fue como le llamó a Nacho Mena o “Nachosaurio”, convencido que era el momento de dejar Michoacán y aventurarse en “La Perla del Pacífico”.  

“Así fue, llegamos a Mazatlán, uno primero del otro, ya nos conocíamos por la comedia, en Oaxaca, pero ya estando aquí, abrimos el primer Open Mic, al principio estaba solo, sacamos un pizarrón, escribimos en él y así fue como los conocimos”, contó Nacho Mena.  

Foto: Karyna Sánchez

De ahí, llegó Don Fabián, originario de Torreón, Coahuila, odontólogo de profesión, pero amante del stand up, fue precisamente ese pizzarón, afuera del bar La Catedral, en la Machado, lo que lo hizo entrar, subir al escenario y soltar la comedia, de ahí en adelante ya no se detuvo.  

Un mazatleco equilibró la balanza, el comunicólogo Jorge Chávez o Edgar Al revés y aunque ya tenía tiempo buscando espacios en los bares, aprovechando espacios como en La Casa Amarilla para lanzar su comedia, fue cuando llegó el team.  

“A Mazatlán le falta motivarse y a nosotros nos falta más difusión para que el público mazatleco nos empiece a conocer, no están tan acostumbrados a consumir comedia y poco a poco ganarnos al público”, dijo Édgar al revés. 

“Hicimos sacrificios como para dejarlo así de fácil”, comentó Leiver Modesto.  

Stand Up es una expresión en inglés que significa “ponerse de pie”. Es una manera de hacer comedia, en este caso el actor o comediante interactúa de forma directa con el público. La persona que realiza este tipo de show se le conoce como comediante de pie y si su acto consiste en un monólogo, se le llama monologuista. 

“¿A quién no le gusta reír? Buscamos darles la comedia que los haga reír, hacer chistes locales, que se identifiquen, crecer en la comedia y crear una escena en Mazatlán, no sólo para nosotros, para que venga más gente”, agregó Don Fabián.  

En la actualidad esta manera de ofrecer espectáculos de humor es muy popular, esta forma tan particular de hacer humor se distingue de las demás por diversos aspectos, uno de ellos es el hecho de que surge a partir de historias cotidianas y vivencias del humorista, las cuales pueden ser reales o falsas. Estas historias o anécdotas son contadas por el comediante, quien utiliza la ironía y el cinismo al momento de relatarlas. 

No lo olvides, el próximo jueves a las 21:00 horas, en el bar La Catedral, sobre plazuela Machado, abrirán su Open Mic, teniendo a Édgar al revés como su host.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play