contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante representantes de los medios de comunicación, el diputado Juan Carlos Patrón Rosales dio un informe de labores de sus primeros cuatro meses como legislador local en el Congreso del Estado, en el que dijo se ha logrado puntos importantes en pro de Sinaloa, al tiempo que se comprometió a impulsar acciones a favor del sector pesquero como coordinador de la Comisión de Pesca. 

Explicó que durante los primeros meses de la actual legislatura se lograron grandes iniciativas y reformas en beneficio de los sectores más desprotegidos del estado, entre ellas la creación de la Secretaría de la Mujer que dirige ahora la doctora Teresa Guerra.

“Se etiquetó en el presupuesto de egresos 2022 un apoyo extraordinario de más de 500 millones de pesos para las personas especiales, y en Sinaloa se logró cubrir el rango de los 29 a los 64 años de la pensión a las personas con discapacidad, un programa de apoyo universal”, indicó el diputado. 

Patrón Rosales comentó que cuenta con iniciativas propias, las cuales se subirán como grupo parlamentario, ya que es el acuerdo que se tiene en Morena, pues en el partido no existe el individualismo ni los reflectores para nadie.  

“Voy a subir la iniciativa de ley de reforma al artículo 13 de la Constitución, que tiene que ver con adicionar artículos para hacer el derecho de recibir los apoyos y las atenciones dentro de la defensa de los derechos humanos”, resaltó.  

El funcionario comentó que se analiza las atenciones dentro de la defensa de los derechos humanos, de la defensa de las familias sinaloenses desplazadas por la violencia, tema que se checó desde campaña, así como la protección de los derechos a los periodistas.  

¿Qué pasará con el empleo temporal para pescadores? Secretaría de Pesca lo explica

Apoyos al sector pesquero 

El legislador local por Morena del Distrito 23 señaló que tiene las pruebas necesarias de que existen funcionarios estatales que realizan corrupción, así como una gran simulación en la entrega de los apoyos a pescadores. 

Dijo que durante esta administración será muy señalado y criticado el cómo se hará la entrega de los recursos, sobre todo en el levantamiento de censos que efectúan los servidores de la nación, ya que los apoyos llegan de manera directa.  

“Tenemos una gran simulación en los apoyos a la pesca, ha sido un nido de corrupción, ha sido un esquema de opacidad, y lo digo con pruebas precisas, se han levantado censos donde se ha registrado una gran cantidad de pescadores de tarjetas de Bienpesca que no son entregadas porque son fantasmas”, puntualizó.  

Agregó que la Secretaría de Peca en Sinaloa ha sido el ente corrupto que no ha entregado los apoyos, aunque es la Secretaría de Bienestar Social, por parte de los servidores de la nación los encargados de llevar a cabo los censos de personas vulnerables que ocupan el apoyo.

“Fui claro y soy muy reiterativo, porque lo vamos a observar, lo vamos a vigilar, lo vamos a vigilar en su momento si seguimos con esa práctica que en nada ha beneficiado a la pesca, porque ha sido la Secretaría de Pesca del estado un nido de operatividad política quien ha inhibido el desarrollo de los pescadores”, refirió.  

Que siempre sí habrá apoyos para el diésel marino

Padrón Rosales comentó que cuenta con algunas iniciativas para promover los beneficios de su distrito electoral y sectores sociales que representa, donde se buscará reformar algunos artículos, pero lo fundamental en su asistencia dentro del Congreso es para seguir la agenda de su partido.  

“Soy un aliado de los sectores sociales, de los desprotegidos, yo vengo de un pueblo desplazado de Concordia, lo que quiero decir con esto, es que estos sectores van a ser junto con las personas con capacidades especiales y tercera edad, prioridades”, afirmó.  

Para saber  

En los próximos días, Carlos Patrón realizará un recorrido por las cooperativas y campos pesqueros del estado para escuchar todas las necesidades de los sectores antes mencionados.  

Juan Carlos Patrón Rosales es diputado presidente de la Comisión de Pesca en la legislatura local; vocal de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas; vocal de la Comisión de Recursos Hidráulicos y vocal de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play