contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿A quién no le gusta la magia? Esa sensación de asombro que nos deja cuando presenciamos un truco es única. La magia ha sido y será una de las formas de entretenimiento más fascinantes, ya que la gente siempre se ha sentido atraída por sus secretos y las cosas que parecen sobrenaturales.   

Hoy en 31 de enero Día Internacional del Mago, Punto MX te trae la historia de uno de los magos más reconocidos de nuestro puerto.  

El mayor reto para él es sorprender a jóvenes y adultos con sus trucos. De ahí su sueño de querer seguir trabajando fuerte para ser uno de los mejores magos no solo de Sinaloa sino de todo el país.  

Foto: Karyna Sánchez

El joven Luis Ángel López Valdez, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación y mejor conocido como Luis España, tiene alrededor de siete años en la magia, de esos, cuatro como mago profesional. 

Se adentró al mundo del ilusionismo cuando tenía 18 años de edad, pero su interés y pasión por este arte nacieron desde que era un niño, cuando su abuelo le mostraba algunos trucos, trucos que más tarde lo impulsarían a forjarse una carrera profesional. 

«Desde chico siempre me gustó, mi abuelo y yo siempre jugábamos cartas después de la escuela, él sabía varios trucos de cartas, pero nunca me dijo cómo se hacían…de ahí me fue gustando”.  

Los videos en YouTube fueron sus primeros “maestros”, truco que veía, truco que trataba de replicar y practicar para mostrárselo a su familia; sus amigos de la universidad eran su segundo filtro… poco tiempo después se daría cuenta que ser mago era su verdadera pasión.  

Tanto fue su interés y su pasión por este arte-profesión que un día cuando estaba en redes sociales, gracias a una publicidad se enteró de un Congreso Nacional en Ciudad de México, al cual no dudó ni un segundo en asistir.  

Y allá, rodeado de cientos de magos profesionales, descubrió su pasión y fue así como inició su camino en el mundo de la magia.  

Comenzó primero con shows para niños y en el 2018 dio el gran paso organizando shows en el puerto para después replicarlo en 2019, pero desafortunadamente, por la pandemia en el 2020, no pudo llevar a cabo más eventos. 

Y sí, la pandemia había truncado sus planes, pero durante la cuarentena aprovechó para perfeccionar sus rutinas y para practicar nuevos retos como la magia de cerca con cartas y monedas.  

Una de las cosas que Luis quería hacer es dejar atrás la magia infantil y comenzar a pasar al siguiente nivel, crecer profesionalmente era su objetivo.  

«El año pasado, la pandemia me sirvió mucho para reflexionar sobre qué es lo que iba a hacer con mi magia y decidí dejar de hacer magia infantil. Me especialicé en dos ramas, la magia de cerca con cartas, monedas, ligas objetos pequeños, cerca de los espectadores y la magia de escenario».  

Lo que más disfruta 

Ver la reacción de las personas, su asombro, cuando no pueden creer cómo es que puede aparecer una carta o puede hacer fuego con una cartera, es una de las dos cosas que más le gustan y lo motivan a seguir haciendo magia. La otra es conocer todo ese mecanismo que hay detrás de cada truco, todo lo que los magos formulan para crear un efecto mágico perfecto. 

Pasa saber  

Luis España ha llevado su magia a Culiacán, Los Mochis, Guadalajara, Tepic, Monterrey y, por su puesto, por todo el puerto de Mazatlán, pero su sueño es tener show en grande y en solitario ya como un mago consolidado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play