contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El amor a los puños lo trae desde muy pequeño, nacido en uno de los barrios más antiguos y bravos del puerto del Centro de la ciudad, la colonia Montuosa, Jesús Eduardo Aréchiga Valdez tenía claro una cosa, que los golpes era algo que lo hacía por gusto, el pegarse un tiro para él era como ir a la tienda por unas sabritas.  

Al principio incursionó en el futbol, pero no fue algo que lo motivara, sino a los 11 años, cuando vivía en Rincón de Urías, fue donde el popular “Veneno” Aréchiga comenzaría a dar sus primeros pasos dentro del boxeo, al entrar al gimnasio de Lomas del Ébano, ahí comenzó a escribir su historia dentro de este deporte.

“El boxeo siempre me gustaba, cuando estuve chico jugué futbol, pero el boxeo me gustaba más siempre quería pelearme y en un momento pusieron un gimnasio de Lomas del Ébano y ahí empezó mi oportunidad”, dijo Aréchiga Valdez,  

Para el pugilista porteño, el deporte ha sido una de las bases desde su niñez, ya que a los 10 años practicaba lucha libre cuando acompañaba a su señor padre, quien fue luchador por un tiempo.  

Su oportunidad en el boxeo iniciaría a los 11 años, dio sus primeros destellos de poderío boxístico en los torneos locales y rápidamente comenzaría a cosechar logros importantes tanto locales como estatales y nacionales. 

“Fui convocado al Centro de Alto Rendimiento en Los Mochis, tuve cuatro años ahí donde logré cinco campeonatos nacionales del 2014 al 2017, cuatro de ellos nacionales Conade y un festival Olímpico”, indicó.  

Aréchiga Valdez viene de una familia humilde pero trabajadora, que gracias al apoyo de su madre ha logrado colocarse dentro de un selecto grupo de boxeadores locales, y ha podido crecer hasta colocarse dentro del profesionalismo.  

Uno de sus principales motivos fue brincar al profesionalismo el pasado 15 de julio del 2017, donde debutó superando a Chairez Vargas, en función desarrollada en su tierra natal y ante su familias, amigos y seres queridos.  

El Boxeo, sus beneficios y dónde practicarlo en Mazatlán

El “Veneno” ya sabe lo que es pisar grandes arenas y conseguir victoria, la cual fue por decisión unánime el 14 de febreros del 2018, en el American Bank Center de Corpus, en Estado Unidos. 

Una de sus mayores ilusiones es lograr ser un boxeador con muchos campeonatos, ser reconocido en su tierra, que cuando se hable de boxeo siempre mencionen el nombre de Jesús “Veneno” Aréchiga. 

El nacimiento de su bebe le dio un impulso extra dentro del boxeo, que lo mueve a mantener el hambre de triunfar dentro de este deporte y poder lograr grandes cosas, él refiere que su familia es el pilar para salir adelante.

“Me siento muy bien, gracias a Dios, me motiva más para salir adelante, es un gran apoyo, es más responsabilidad, trato de hacer todo bien en mi carrera para salir adelante”, agregó. 

El joven deportista varía sus horas de entrenamiento de tres horas y media a cuatro, dependiendo el plan de trabajo por la mañana, siempre es lo físico y por la tarde es el gimnasio junto a sus entrenadores Jesús y Héctor Zápari.  

Ficha técnica  

Nombre: Jesús Eduardo Aréchiga Valdez  

Fecha de Nacimiento: 31 de mayo del 2000  

Lugar de Nacimiento: Mazatlán, Sinaloa  

Edad: 21 años  

Boxeador profesional, peso Súper gallo  

Boxeadores preferidos: Julio César Chávez, Mike Tayson y uno de los que sigue hoy en día es a Óscar Valdez.  

¡Que no te sorprendan! Arma tu quiniela con Punto MX, aquí nuestros favoritos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play