contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El diputado federal Juan Guadalupe Torres Navarro habló sobre los beneficios que traerá la reforma eléctrica, de la que dijo rescatará la soberanía en materia energética en México, en una asamblea informativa que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, y que estuvo abarrotado por jóvenes, estudiantes, maestros y representantes de sectores. 

Luis Miguel Flores Campaña, rector de la casa de estudio dio la bienvenida a los presentes. 

De manera sencilla, Torres Navarro explicó los beneficios que traerá consigo la Reforma, cuyo objetivo, comentó, es garantizar la seguridad energética del país, con tarifas accesibles para todas y todos los mexicanos. 

El legislador señaló que la reforma eléctrica que se hizo en diciembre del 2013, fue un engaño, al prometerse que la luz iba a estar más barata y de mejor calidad, lo cual no sucedió.

“La realidad es que a la fecha la luz se encareció, y el servicio deja mucho que desear”, expresó. 

Indicó que la actual iniciativa tiene tres grandes objetivos: el primero, garantizar el acceso a la electricidad a todos los rincones del país, a precios justos; el segundo, es regresarle la rectoría al Estado Mexicano y, finalmente, garantizar el cuidado al medio ambiente, con la exclusividad de la explotación de un mineral estratégico como lo es el litio. 

Reforma eléctrica divide a expertos en Parlamento Abierto

«Nuestra tarea es traducirle de manera simple los beneficios que trae esta reforma y que puedan contrastarlo, que vean que es transparente no como la reforma del 2013», añadió. 

El diputado federal refirió que de aprobarse la reforma, además de obtener bajas tarifas, precios justos, se tendría la soberanía al no depender de otros países para generarla. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play