contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Elota promoverá una bolsa de trabajo con la participación de establecimientos como supermercados, zapaterías, ferreterías y restaurante, con los que ya tiene un convenio de colaboración para brindar fuentes de empleo a las mujeres del municipio. 

Mayben Sainz Machado, directora del IMME, señaló que ya se tiene una lista de establecimientos que participarán en dicho programa. 

Se estima que el evento inaugural se llevará a cabo a principios del mes de febrero. El objetivo, agregó, es apoyar la economía de las familias elotenses.

“Como parte de las estrategias se han visitado comercios y empresas del municipio invitándolos a ser parte de este proyecto, teniendo una respuesta favorable”, expresó. 

Por otra parte, dio a conocer que se prepara otro convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), con el que se busca ofrecer becas para cursos de corte y confección, maquillaje de rostro, corte de cabello, repostería, computación, entre otros. 

Atenciones por violencia 

La funcionaria municipal precisó que a la fecha, se han atendido 36 mujeres por violencia física y psicológica, de las cuales, 11 han sido canalizadas en materia jurídica. 

Dijo que los casos de violencia familiar se han incrementado debido al aislamiento social y al desempleo que ocasionó la pandemia de Covid-19. 

Hizo un llamado a la población y a las víctimas para que denuncie los casos y no se queden callados, ya sea ante las oficinas del instituto que dirige, ubicadas a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, o al número telefónico 696-96-101-40. 

Diputado explica con palitos y bolitas la reforma eléctrica

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play