contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, estará de visita en Sinaloa durante el próximo fin de semana, se prevé que su estancia en el estado se prolongue del viernes 28 hasta el domingo 30 de enero, en los que recorrerá varios municipios, así lo confirmó el subsecretario de Inversión y Desarrollo Turístico estatal, Rafael Mendoza Zataráin.  

Señaló que hay una agenda tentativa sobre su visita, pero será durante el transcurso de la semana cuando se den a conocer todos los detalles respecto a la gira del funcionario federal. 

“Llega primero a Culiacán, donde tiene agenda con el gobernador Rubén Rocha Moya y presidentes municipales, después se mueve a Mazatlán, también estará por Las Labradas y en el Rosario”, indicó Mendoza Zataráin.  

Buscan explotar pueblos en Sinaloa  

Por otra parte, el funcionario señaló que se ocupa tener una radiografía de Sinaloa y ver qué pueblos se pueden explotar desde el punto de vista turístico; en el tema de que Sinaloa podría tener otro Pueblo Mágico, indicó que no se atrevería a decirlo, pero sí considera que hay condiciones para hacerlo.  

Rafael Mendoza mencionó que todos los municipios tienen algo especial, en el caso de Concordia, agregó, tiene su historia minera y una de las mejores iglesias de mayor antigüedad, además de Copala que en su momento fue un pueblo turístico importante.  

“Tienes que hacer varios temas y ordenarlos en una certificación o acreditación de lo que tenemos que tener, cuál es la historia, tenemos que ver qué debemos explotar de dicho pueblo”, añadió. 

Por último, dijo que primeramente se tiene que ver qué pueblos se van a explotar primero, y sobre eso se verá cuál será Señorial y después Pueblo Mágico, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya está interesado en que haya más destinos, no solamente de sol y playa.  

¡Olé! Sinaloa sobresale en los ojos de los españoles durante la FITUR

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play