contacto@punto.mx
COLUMNA VIDA

Desde que las mujeres rompieron el tabú sobre que los pantalones eran cosa de hombres, le dieron a esa prenda incontables cortes, los bañaron de colores y cortaron a media pierna, a la rodilla o más arriba. Ahora son un básico de su guardarropa con muchos estilos.

Culotte

Se trata de un pantalón de corte ancho y tiro alto. El largo termina entre la rodilla y el tobillo; se puede llevar con una playera, camisa o blusa, tops o chaquetas cortas, para acentuar la cintura. Pueden llegar a acortar las piernas, si eres bajita opta por tacones o zapatos del mismo color del pantalón.

Palazzo

Son similares a los «culotte», pero éstos llegan hasta el piso y cubren casi todo el zapato y son más holgados. Son ideales para los tipos de cuerpo de triángulo invertido y rectángulo. Estilizan cualquier figura.

Slouchy o «desgarbado»

Es un estilo que combina con todo. Es un pantalón de cintura alta, de efecto bombacho en las caderas para volver a ajustarse de nuevo al tobillo. Para disimular los muslos y las chaparreras, opta por una blusa o chaqueta más larga de lo habitual. Te recomendamos marcar la cintura y mostrar el tobillo para que sea más favorecedor a tu silueta.

Skinny

Aunque ya no son los preferidos de las pasarelas, los jeans ajustados siguen siendo los más populares por su silueta ceñida a la figura, desde la cintura hasta el tobillo. Favorecen a mujeres delgadas. El tip: usar la talla correcta, que no luzcan «embarrados» y combinarlos con prendas sueltas.

Rectos (straight)

Es el mejor para mujeres bajitas, ya que alargan las piernas, dando un aspecto más estilizado. Se caracterizan por caer en una línea vertical desde la cadera hasta los dobladillos. Lucen con prendas bien «fajadas» y cinturones para crear un efecto «dos piezas».

Mom jeans

La silueta de «mamá» no pasa de moda; son de talle alto, empieza en la cintura, por encima del ombligo, y tiene corte recto hasta el tobillo, aunque algo suelto en la zona de la cremallera y alrededor de las piernas. Indicado para mujeres «petite», porque alarga la silueta. Se llevan con todo, en especial con blazers, blusas de mangas amplias, tops, abrigos largos y chaquetas de piel, en combinación con tacones o flats, mocasines o botas.

Los tips

Para conservar tus jeans

Para que no se desgaste el color ni la tela de los jeans se deben lavar luego de cada 10 puestas.
Lávalos a mano con agua fría y poco detergente.

No los exprimas, mejor enróllalos de abajo hacia arriba y aprieta para sacar el exceso de agua.
Si los lavas en lavadora, voltéalos para evitar el desgaste.

Hacer limpieza al armario…

Es una buena época para hacer una depuración de tu guadarropa. Véndela, ofrécela en redes o en algún mercado de segunda mano. Ofrécela entre tus conocidas. O, mejor aún, dónala a un albergue. ¿Por dónde empezar?

• Saca TODA la ropa del clóset, revisa y sé honesta; si no te has puesto algo en más de un año esa prenda ya se convirtió en un fósil del armario.
• ¿Ya no te queda? No te apegues a ropa que ya no es de tu talla.
• Analiza cada prenda y pregúntate: ¿Lo compraría si lo encuentro en una tienda? Sé sincera, si respondes que no, entonces tampoco pertenece a tu armario.
• Cuando tu estilo cambió, maduraste o, simplemente, ya no estás cómoda en esa ropa: es tiempo de decirle adiós.
• Si está dañado y tienes años postergando llevarlo al costurero, no esperes más para jubilarla.
• Si tienes ropa tan maltrecha que ya no está digna ni para donar, checa si puedes llevarlas a una tienda algunas (como H&M) ya te dan la opción de reciclar a cambio de un cupón de descuento.
*5709-1313 ext. 2477 vida.grafico@gmail.com www.elgrafico.mx síguenos en: elgrafico.mx

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play