contacto@punto.mx
CARNAVAL

MAZATLÁN. – A poco más del mes de llevarse o no el Carnaval Internacional de Mazatlán, para la Confederación Patronal de la República Mexicana en el puerto, es indispensable que la ciudadanía se cuide y acate los protocolos para evitar contagios y si las condiciones son favorables, poder lograr que la máxima fiesta del puerto se lleve a cabo. 

Aún no se define nada, pero las autoridades municipales y estatales han determinado que dependerá mucho de los niveles de la curva de contagio para, quizá el 23 de enero, día en el que se determinará si Sinaloa cambia de color en el semáforo epidemiológico.  

Fernando Valdez, presidente de Coparmex en Mazatlán, señaló que esta toma de decisiones sí recae en las autoridades, pero también en la ciudadanía, en mantener los protocolos sanitarios, pero también adoptarlos, no aplicarlos por cumplir, sino como una responsabilidad compartida por su salud y la de los demás.  

“Nuestra postura sería que no podemos apoyar una concentración masiva con esta ola de contagios, falta un mes y si en un mes, los niveles de contagio bajan a niveles que traíamos en noviembre, tranquilamente pudiéramos realizar el Carnaval, pero si los contagios están altos, no”, declaró. 

Ante la cuarta ola de casos con Covid-19, señaló que, hasta el momento, no ha representado una fuerte afectación económica, o al menos, eso le han reportado los agremiados empresariales.  

Incluso, remarcó que la base trabajadora en Mazatlán está cubierta, e incluso está faltando mano de obra.  

“Estamos en una situación en donde los empleos prácticamente los tenemos cubiertos, hay una demanda muy importante de fuentes de trabajo, no tenemos mucha gente desempleada, incluso para poder contratar, han tenido que traer trabajadores de otros estados para poder cubrir con la demanda laboral que tienen”, dijo.  

¿Qué recomienda Coparmex para evitar el contagio? 

Fernando Valdez señaló que es necesario que la población adopte los protocolos como parte fundamental en su andar y no solo use cubrebocas, gel antibacterial y guarde sana distancia, si es por obligación.  

Para las empresas, el presidente local de Coparmex sugirió, además de no bajar la guardia con el tema, es la aplicación constante de pruebas Covid para detectar algún posible contagiarlo y actuar de manera inmediata.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play