contacto@punto.mx
MARATON

CULIACÁN. – Por segundo año consecutivo el Maratón de Culiacán se tuvo que cancelar, debido al alza de los casos Covid-19, así lo dio a conocer el gobernador del estado Rubén Rocha Moya a través de su cuenta oficial de Twitter.  

Apenas el día de ayer el director Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporta (ISDE), Julio César Cascajarez Ramírez, había felicitado a los organizadores de este evento, y en un comunicado de dicha dependencia afirmaban la realización del evento.   

En esta ocasión se estimaba la presencia de alrededor 3 mil 500 corredores de diferentes puntos del país, así como el extranjero, pero con la idea de preservar la salud de los sinaloenses las autoridades estatales cancelaron la justa deportiva.  

“Con la finalidad de preservar la salud de las y los sinaloenses, así como de los corredores y corredoras que nos visitan, he instruido al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, emitir acuerdo para suspender el Maratón Culiacán hasta nuevo aviso, dadas las condiciones actuales de la pandemia. Esto en coordinación con el presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro”, externar en su cuenta Rocha Moya. 

Sinaloa ayer volvió romper marca de contagios diarios al reportar mil 539 casos, de los cuales 780 se originaron en Culiacán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play