contacto@punto.mx
MOTOCICLETA

MAZATLÁN. – Los accidentes viales en Sinaloa han incrementado y ante esto, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, informó que se trabajará por municipios en políticas para prevenir y atacar este problema.  

Mencionó que es en la mesa de coordinación de Seguridad Pública, en donde se ha identificado que los accidentes viales han ido en aumento, sobre todo, entre los motociclistas, y una de las acciones que implementarán, ira dirigida al Bando de Policía y Buen Gobierno.  

“Ya se llegó al compromiso de hacer una política en cada municipio de aplicación puntual de los bandos de policía y buen gobierno, no con fines recaudatorios, sino con fines de proteger los derechos de las personas, de los mismos conductores de vehículos como de los transeúntes y se acordó un sistema de monitoreo de seguimiento de esas acciones”, declaró.  

Inzunza Cázares señaló que es preocupante, no solo en la capital del estado, sino en todos los municipios, como los accidentes viales van al alza porque no se están respetando los límites de velocidad.  

Incluso, la delegación de Vialidad y Transporte, en su momento informó que son los accidentes de motocicletas los más comunes y mortales, sobre todo, en el 2021, que registraron alrededor de 41 decesos en el puerto, de los cuales 20 de estos eran motociclistas.  

“Se acordaron medidas… las medidas fundamentales son la aplicación y estricta de los bandos de policía y buen gobierno, para evitar la circulación de vehículos de alta velocidad, vehículos que no portan placas, motocicletas, muchos de estos accidentes se producen por personas que conducen motocicletas, tiene que ver con la pandemia, ha proliferado los servicios de entrega de comida por estas aplicaciones, es una fenomenología que estamos analizando”, dijo.  

Aún no determinan cuándo iniciarán con las acciones acordadas en estas mesas de seguridad, pues están recabando la información por municipio para armar políticas para los 18 y que cada accidente deba investigarse, darse seguimiento, y actuar de manera preventiva para ello.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play