contacto@punto.mx
CHARROS DE JALISCO

El primer juego de la final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 cumplió con las expectativas esperadas, el partido se definió en extra innings con victoria para los Charros de Jalisco 2-1 ante Tomateros de Culiacán, el duelo se jugó en el estadio Panamericano.

Fue un gran duelo de pitcheo, donde los abridores brillaron arriba del montículo además de grandes engarces a la defensiva que mantuvo el juego cerrado desde el inicio y hasta el final del partido, donde los tapatíos se adelantaron en la serie.

La doceava entrada inició con imparable de Esteban Quiroz, seguido de otro imparable al nueve del emergente Misael Rivera, quien dejó hombres en las esquinas. En esa situación, Japeth Amador sacó elevado de sacrificio al izquierdo, con el que anotó Quiroz la carrera del gane.

Al final la jugada sería retada por Benjamín Gil, con el argumento que “El Pony” había arrancado antes de que el jardinero Jesús Favela tomara la bola, sin embargo, al revisar, no hubo revocación y se dio la jugada por buena.

Lanzadores

El zurdo Orlando Lara salió sin decisión al tirar cinco entradas un tercio, recibió tres imparables, regaló dos pasaportes y recetó cinco chocolates. Lo sustituyeron; Alexandro Tovalin, Alemao Hernández, David Richardson, Jared Wilson, Roberto Osuna, Alex Delgado, Manuel Flores culminó el partido y reclamó la victoria.

Anthony Vásquez salió sin decisión donde lanzó por espacio de cinco entradas completas, admitió siete sencillos, admitió una carrera, otorgó dos pasaportes y ponchó tres enemigos. Lo sustituyeron David Gutiérrez, Derrick Loop, Sasagi Sánchez. Oliver Pérez, Zach Hertman, Santiago Gutiérrez, cerró Aldo Montes quien se llevó el revés.

Juegos

Charros abrió el marcador en la parte baja del primer rollo, Japeth Amador conectó imparable al bosque izquierdo impulsado hasta la goma a José Aguilar.

Fue hasta la fatídica séptima entrada cuando Tomateros logró igualar el marcador, José Guadalupe Chávez conectó sencillo al prado derecho para enviar hasta tierra prometida a Stevie Wilkerson.

En la parte baja del doceavo capítulo se definiría el partido a favor de Jalisco, Japeth Amador conectó elevado de sacrificio al bosque central y en pisa y corre entró al pentágono Esteban Quiroz.

Para saber

El segundo juego de la serie se disputará este sábado en punto de las 17:00 horas de Sinaloa desde suelo tapatío. Por Jalisco lanzará el derecho Javier Solano, mientras tomateros irá con su refuerzo Nick Struck.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play