contacto@punto.mx

MÉXICO.- La Oficina Regional de FIBA Américas confirmó hoy las sedes de la segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se realizará en febrero. 

La Oficina Regional dio a conocer que para los Grupos B y D se utilizará el formato habitual de ida y vuelta, pero al haber sido sede en la primera ventana y haber jugado sus dos encuentros como local en formato burbuja, la Selección Mexicana de Basquetbol será visita en ambos y deberá viajar a La Habana para el primer juego donde enfrentará a Cuba, el 24 de febrero, y, posteriormente, se dirigirá a Washington DC para medirse a la selección de Estados Unidos, el domingo 27. 

El conjunto dirigido por el entrenador mexicano Omar Quintero jugará por primera vez en estos Clasificatorios ante Cuba, que perdió sus dos encuentros en la primera ventana (ante Puerto Rico y USA). Por otra parte, con el vecino del norte, México se volverá a ver las caras luego de haber conseguido una victoria histórica en Chihuahua. 

La selección nacional se encuentra en el primer lugar del Grupo D con récord de 2-0, por los dos triunfos que sumó en noviembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense. 

México 90-86 Puerto Rico 

México 97-88 Estados Unidos 

Para saber 

De las 66 selecciones que participaron en la primera ventana de los clasificatorios al mundial, en noviembre del 2021, solo 20 lograron el invicto y la selección mexicana fue una de ellas. 

A puerta cerrada las eliminatorias rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play