contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El día de mañana se llevará a cabo en Mazatlán la etapa eliminatoria zonales rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022, donde los mejores atletas de la zona sur en Sinaloa buscarán sus pases en las disciplinas de atletismo, baloncesto, futbol y beisbol, todo se realizarán en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.  

La directora del Instituto Municipal del Deporte Imdem, Fabiola Verde Rosas, indicó que están listos para recibir a todos los deportistas y realizar la justa con éxito, bajo todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19 entre los participantes.  

Expresó que se recibió al personal técnico operativo del Instituto Sinaloense del Deportiva y la Cultura Física ISDE, ya que hoy por la tarde noche se realizará la junta previa con atletismo, que es quien tiene el mayor grupo de competidores.  

“Solamente en softbol no habrá actividad porque no hubo participante de otras partes, por lo que Mazatlán avanza directo a la siguiente etapa; todas las competencias se realizarán mañana, solamente atletismo durará dos días”, dijo Verde Rosas.  

Foto: Christian Bernal

La funcionaria indicó que se estará aplicando todos los protocolos de sanidad, así pues, se debe usar el cubrebocas en todo momento, gel antibacterial, y el acceso será controlado, no se permitirá gente externa al evento. 

“Desde el día lunes se le mandó un oficio al ISDE con los protocolos, con el cual establecimos que solamente se le permitirá el acceso al personal operativo, entrenadores y atletas, por lo que el evento será a puerta cerrada”, señaló.  

Agregó que todos los atletas deben presentar una prueba de Covid-19 negativa, misma que se presentará en la justa previa, con una anticipación de 48 horas como una medida preventiva.  

Para saber  

Los eventos arrancarán en punto de las 8:00 horas, con actividad en atletismo, que realizarán todas sus competencias en la pista de tartán, el balompié verá acción a las 11:00 horas en la rama femenil, se medirán Mazatlán vs Escuinapa en la categoría 15-16 años. 

Ya en la disciplina de beisbol, habrá actividad para los jóvenes pertenecientes a las categorías de 15-16 años y de 13-14 años, con duelos a partir de las 11:30 horas. En el baloncesto habrá juego entre los equipos de Mazatlán y Escuinapa, dentro de las categorías de 17-18 años, y en la categoría de 15-16 años.  

Alistan escuelas de Tenis en el Kilómetro Cero

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play