contacto@punto.mx
CLASES PRESENCIALES

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el posible regreso a clases presenciales estimado para el 17 de enero quedó pospuesto, sin una fecha próxima definida, esto por el aumento de casos por Covid-19 y la cuarta ola de contagios.  

En su cuenta de Twitter, expresó que, este anunció se da en atención a los reportes de las autoridades de salud, tanto a nivel nacional como estatal.  

“Les informo que se pospone el regreso presencial a clases, que teníamos programado para el 17 de enero. Esto, en atención a los reportes de las autoridades de salud nacional y estatal”, redactó.  

Rocha Moya  adelantó que se continuará con la evaluación del comportamiento de la pandemia y el estado de los contagios cada semana.  

“Esto es para tomar la decisión del regreso presencial de manera responsable y segura”, añadió.  

Fue el pasado 5 de enero cuando el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que hoy tiene Covid-10, anunció en rueda de prensa el retorno de las clases en línea en su totalidad, principalmente para el nivel básico, esto por los contagios que apenas iban al alza.  

Actualmente existen mil 859 casos activos por Covid-19, en el reporte emitido por Gobierno del Estado, se reportaron, en un solo día, mil 156 nuevos casos, siendo los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, los que más reportaron.  

Actualmente, Mazatlán concentra 379 casos activos, esto, debido a la recuperación, en el estado, de más de 4 mil personas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play