contacto@punto.mx
Festival de cine frances

MAZATLÁN. – A partir del 14 de enero y hasta el 14 de febrero, se realizará la edición número 12 del Festival de Cine Francés, en su nueva modalidad de Cine Francófono en línea, logrando que los cinéfilos del mundo puedan disfrutar de las películas participantes.  

¿Qué es el French Film Festival? 

Es un concepto inédito, ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos y para permitir que los internautas del mundo entero puedan compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta edición, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas y nuevos estrenos en cines en varios territorios. 

Esta plataforma está abierta al público en general y sus películas serán gratuitas, por lo menos son 30 opciones entre largometrajes y cortometrajes de diversos géneros. En el concurso participan 20 de estas, 10 largometrajes y 10 cortometrajes y te buscan a ti, internauta para que califiques y comentes cada una de estas películas.  

Además de películas francesas, habrá opciones belgas y suizas, así como canadienses.  

Checa esto: Soundtrack de ‘Encanto’ supera a Adele en Billboard

¿Qué ganan?  

Al final del festival se hará entrega de cinco premios, el Gran Premio del Jurado Internacional recompensará un largometraje; los Premios del Público, en donde los internautas del mundo entero podrán votar por sus largometrajes y cortometrajes favoritos en la plataforma del festival. 

También los Premios de la Prensa Internacional, este jurado recompensará un largometraje y un cortometraje y está compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros y el jurado internacional y el Jurado de la prensa internacional se reunirán durante el festival para elegir las películas ganadoras. 

Todas estas películas las podrás ver en la plataforma de MyFrenchFilmFestival.com, además de verse en plataformas de streaming como Apple TV, Google Play, Amazon Prime Video e incluso MUBI; algunos cines en el mundo también proyectarán algunas de estas producciones.  

En la plataforma encontrarás películas de drama, suspenso, acción, infantiles, comedia y muchos otros, que estarán divididos por temas, Cinema of Desire, Bold Youth, French & Furious, Kids Corner, Night Tales, Troubled Identities y Voyage Voyage.  

No te pierdas la oportunidad de salir de tu zona de confort y conocer más del cine internacional con este festival que estará al alcance de tu celular, nos cuentas después como te fue.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play