contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El basquetbolista porteño Nico García Williams volvió durante el 2021 a las duelas en donde logró dar grandes pasos en su carrera al formar parte de la preselección Mexicana Universitaria de Basquetbol, ya para este 2022 buscará consolidarse en el ámbito profesional.   

Desde sus primeros pasos en categoría infantiles, el mazatleco ha dejado al puerto en alto en diferentes eventos deportivos, y aún sigue derrochando talento por las duelas de México con un gran nivel.   

García Williams señaló que el 2020 fue un año complicado sin actividad en las canchas, pero logró regresar el año pasado de buena manera con la participación en algunos torneos que se jugaron en el puerto donde compartió cancha con su hermano Alex.   

El joven basquetbolista fue convocado a la preselección universitaria y estuvo presente en el fogueo en El Paso, Texas, también logró brillar como el segundo mejor jugador en asistencia con Leones de la Universidad de Anáhuac, Querétaro, en la Liga Universitaria ABE División 1. 

“Otro sueño que se me cumplió fue representar a mi universidad, Anáhuac, en mi último año de estudios, en los procesos del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), fue complicado porque, como comento, no se había tenido juegos formales, pero se pudo regresar de buena manera”, indicó.   

Destacó que otros de los sueños que logró realizar fue portar el uniforme de la preselección mexicana universitaria. En la actualidad ya piensa en formar parte de un equipo profesional que podría ser con Venados de Mazatlán.   

Nico García, ya sabe lo que es jugar baloncesto profesional, pues fue campeón con los Náuticos de Mazatlán cuando era novato mostrando una gran madurez en aquellos años, y siendo un pilar del equipo porteño.   

Ficha técnica   

Nombre: Nico Enrique García Williams   

Edad: 24 años   

Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1997   

Estatura: 1.83 metros   

Peso: 90 kilogramos   

Posición: Movedor y escolta 

Las Plebes efectuarán Try Out en busca de reclutar talento

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play