contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El gobierno municipal de Elota inició con la visita a los negocios en el primer cuadro de La Cruz para notificarles que retiren su mercancía de las banquetas, con el propósito de dar libre tránsito a los peatones y evitar posibles accidentes que pongan en riesgo a las personas. 

La titular de la Coordinación de Comercio de la Comuna, Cintia Barraza Ferro, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, se emprendieron estas acciones para solucionar el añejo problema en la vía pública, sobre todo en el Centro de la ciudad de La Cruz. 

En la primera semana se han notificado 30 comercios, entre tiendas de ropa, ferreterías, carnicerías, jugueterías y regalos. 

“Este programa que empezamos fue para limpiar banquetas, liberarlas de artículos de los comerciantes, y poder dejar que el peatón tenga su espacio libre para pasar sobre ellas”, expresó. 

En caso de que los negocios incumplan y reincidan, las autoridades competentes procederán a aplicar sanciones. 

“Vamos a implementar el reglamento como debe ser, y en dado caso que esta persona o comerciante no atienda la invitación, vamos a trabajar con sanciones de acuerdo con el reglamento”, sostuvo. 

A no bajar la guardia, cerrar filas y resguardarse, coinciden en municipios

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play