contacto@punto.mx

SINALOA.- Mientras el llamado es a cerrar filas en contra de la cuarta ola de Covid-19, reforzando las medidas preventivas y los protocolos de bioseguridad en lugares públicos, consejos municipales y autoridades de Salud, así como alcaldes, piden a la población que no se confíen, eviten en lo posible tener contacto con otras personas, se resguarden y acaten las acciones como son uso de cubrebocas, lavado constante de manos y guardar la sana distancia. 

La presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, lamentó que el virus se mantenga y haya un incremento en la incidencia de contagios en la zona sur del estado, pero que está en cada uno el cuidarse y así disminuir el número de casos. 

Valdez Aguilar sigue despachando en sus oficinas, pero con todos los cuidados que establecen las normas sanitarias. Este día, la alcaldesa se practicó una prueba más para la detección de Covid, la cual resultó negativa. 

En el municipio se han cancelado eventos que implicaban gran afluencia de personas como medida de seguridad y evitar así más contagios.  

Insistió en que es necesario esperar a que haya menos incidencia para retomar actividades ya planeadas. 

Verifican cumplimiento de normas en comercios  

En Elota, las autoridades municipales y sanitarias recorrieron los negocios del centro de La Cruz para exigir que se refuercen las medidas de prevención contra el coronavirus. 

Entre las medidas que se piden en los comercios destacan que los comerciantes reduzcan el aforo al 60%, que el uso de cubrebocas sea obligatorio, se aplique gel antibacterial, haya tapete desinfectante, se eviten las aglomeraciones de personas y se mantenga la sana distancia. 

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, señaló que es necesario que la ciudadanía fortalezca los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad. 

Advirtió que los establecimientos que incumplan serán clausurados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y Protección Civil. 

Las visitas a los negocios serán periódicas para verificar que cumplan con los puntos del documento entregado. 

El funcionario municipal indicó que otra de las medidas es la suspensión de los eventos masivos artísticos, culturales y deportivos. 

Mocorito recibe insumos sanitarios   

La presidenta de Mocorito, María Elizalde, recibió la visita del coordinador regional de Coepriss, Manuel Ceyca Camacho, y su equipo, quienes hicieron entrega de los primeros apoyos de insumos que se darán a este municipio, en este caso 90 litros de gel antibacterial. 

Durante la visita realizaron un recorrido de supervisión por los establecimientos de comercio del centro histórico para difundir las acciones del programa estatal «Establecimiento Seguro», con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil y médico municipal, Aurelio Zazueta.  

María Elizalde agradeció el apoyo de la Coepriss, la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Sinaloa, al trabajar en coordinación con el municipio. 

Buscan poner tope a cuarta ola de Covid refozando medidas en Escuinapa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play