contacto@punto.mx
aeropuerto de mazatlán

MAZATLÁN. – De manera constante, en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, tomará muestras del aire para verificar si hay partículas de Covid-19 en el ambiente, y así desinfectar de manera intensa y combatirlo, informó el Gerente General, Vladimir Ramírez del Ángel.  

Mencionó que estas tomas de muestra se hacen de manera constante y que no es la primera vez que se realizan, además de los protocolos sanitarios que ya se conocen, como el uso obligatorio de cubrebocas dentro del lugar, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.  

“Estuvieron realizando muestras al aire, muestras en el ambiente dentro del edificio terminal del aeropuerto, sobre todo para vuelos internacionales, es la muestra que se va a estar aplicando para garantizar que en el ambiente dentro de la terminal se encuentra bien”, declaró.  

Ramírez del Ángel señaló que los resultados no son inmediatos, pero sí efectivos para conocer cómo se encuentra calidad de aire en el lugar, y aunque saben que cumplen con las medidas e incluso utilizan químicos o desinfectantes, no están de más estos análisis de parte de las autoridades.  

“Vamos a estar a la espera del resultado que dictamine la Coepriss, anteriormente ya se habían realizado estudios y fue favorable, el ambiente dentro de la terminal está bien, debido a que utilizamos unas pastillas o químicos que van dentro de los equipos de aire acondicionado y que purifican el aire que se suministra”, dijo.  

Además, el gerente general remarcó que cuentan con una zona de pruebas covid; una prueba de antígenos con costos de $579 pesos para pasajeros, es decir, demostrando con pase de abordar y para no pasajeros, con costo de $699 pesos.  

Estas pruebas se hacen con pago vía telefónica, pago con tarjeta o en el módulo de recepción. Sus resultados están en al menos 30 minutos, es decir, que si antes acudías al aeropuerto con una hora de anticipación, la recomendación es tomarte media hora más en tu espera para realizarte dichas pruebas antes de viajar.  

En cuanto a las nuevas medidas por el semáforo epidemiológico, en el aeropuerto se desinfectan de manera constante los espacios, además, se limitó el acceso a la terminal, es decir, solamente pueden ingresar los pasajeros, más no los acompañantes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play