contacto@punto.mx
aeropuerto internacional de mazatlán

MAZATLÁN.- El Aeropuerto Internacional de Mazatlán está a un paso a pasito de lograr la llegada del millón de pasajeros, tan solo se encuentra a un 6 por ciento de lograrlo, comparado al 2019, su mejor año, augurando un buen cierre para la actividad portuaria del destino. 

Vladimir Ramírez del Ángel, Gerente General del aeropuerto “Rafael Buelna”, mencionó que la meta siempre ha sido recuperar los niveles de pasajeros que se tuvieron en 2019, que registró 1 millón 167 mil pasajeros, pero para este periodo, están a 60 mil pasajeros de lograr al menos 1 millón, esperando que se complete con el regreso de los charters de Canadá y Estados Unidos. 

“La proyección de cierre es un millón 70 mil pasajeros, un 4 por ciento por debajo del 2019. Somos el aeropuerto del grupo OMA con mayor recuperación del tráfico, han recuperado 4 destinos de Canadá, vamos a recuperar a Estados Unidos de San Francisco a partir del 18 de diciembre, todavía quedan 10 rutas por recuperar de Canadá”, declaró. 

Ramírez del Ángel señaló que las limitantes para lograr estos números de flujo son las restricciones que hay en los destinos de origen como Canadá, que apenas tiene aproximadamente un mes que regresó de manera formal a Mazatlán, ayudando a mejorar los números de la circulación. 

A estas alturas, dijo, la proyección de Grupo OMA para Mazatlán es recuperarse entre un 4 o 5 por ciento de manera anual, con un objetivo pre Covid-19, esperando nunca una caída como se tuvo en el 2020, la cual fue aproximadamente 764 mil pasajeros, y que aún, con esas cifras, fue el mejor destino en recuperarse entre aeropuertos del grupo. 

“El aeropuerto está operando con niveles pre Covid, es decir, con temporada o el año más alto, en ese sentido la proyección del tráfico de OMA, la proyección del tráfico es que se seguirá recuperando un 4 o 5 por ciento por año”, añadió. 

Hasta el corte de junio, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán cerró con 503 mil 482 pasajeros, por encima de destinos como Acapulco y Zihuatanejo, ambos de Guerrero, con 303 mil 431 y 190 mil 625 pasajeros, respectivamente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play