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ciclismo

MAZATLÁN.- Te lo hemos comentado en un par de ocasiones, a Mazatlán nadie lo detiene y a pesar de ser temporada baja, los fines de semana en el puerto lucen hasta el tope y uno de los segmentos que sobresalen es el turismo deportivo, que solamente este fin de semana dejará una derrama económica por arriba de los 20 millones de pesos. 

Se trata de dos eventos grandes, el Gran Fondo Mazatlán, un evento que reunirá al menos de 300 ciclistas de todas partes del país, estimando que la derrama percibida sea alrededor de 1.5 millones de pesos; el otro es la Copa Mazatlán Básquetbol, un evento con 120 equipos de niños y jóvenes de estados como Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California y Baja California sur, entre otros estados. 

José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, mencionó que estos eventos lograron un 100 por ciento de la ocupación hotelera permitida, sin embargo, este movimiento de ocupación se viene trabajando desde octubre. 

“Sin duda alguna, son eventos que tienen cierto nivel y es lo que andamos buscando, de hecho Mazatlán también se distingue a nivel nacional,  yo creo que no hay ningún destino turístico de playa, nadie como Mazatlán que tenga tantos eventos durante todo el año”, declaró.

Gámez Valle añadió que el estadio de fútbol, el “Kraken” ha logrado que el turismo deportivo no disminuya, con caravanas de afición de equipos que han logrado posicionarse a nivel internacional, además del turismo que también genera el béisbol, que aunque es un turismo más regional sí tiene movilidad. 

Las entradas de los hoteles mantienen autobuses, bajando familias completas que vienen a apoyar a sus equipos, camionetas con equipamiento para las bicicletas, algunos llegaron desde ayer y otros, aunque apenas van llegando, ya fueron a tomarse incluso la fotografía panorámica de “Mazatlán”. 

El momento para invertir llegó

Para Gámez Valle, el nombre de Mazatlán está latente, considerando que llegó el momento para que los inversionistas nacionales como extranjeros le apuesten, pues se está reconociendo que además de turismo convencional, se tiene el deportivo, el de negocios y hasta cultural, además del extranjero que viene año con año. 

“El nombre de Mazatlán está muy latente, ahora ha llegado el momento para que los inversionistas volteen a ver a Mazatlán y hagan inversiones fuertes en el destino”, añadió.

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