contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La coordinación de Protección Civil Municipal realizó una visita de revisión de lineamientos y protocolos sanitarios Covid en tres albergues en los que se atienden a niñas, niños y adultos mayores del Sistema DIF Mazatlán, para reforzar las medidas y evitar riesgos de contagio. 

La inspección a los albergues fue presidida por el coordinador municipal de PC, Eloy Ruiz Gastélum, quien estuvo acompañado de la presidenta de la institución Gabriela Peña Chico. 

Se visitaron la Estancia Infantil DIF, el Albergue “Mi Ángel de la Guarda” y la casa de asistencia para adultos mayores en estado de abandono, denominado “Corazón Eterno”. 

Foto: Cortesía /Ayuntamiento de Mazatlán

“Es parte el reforzamiento de los operativos que estamos realizando para garantizar la sanidad de todos aquellos espacios públicos, y sobre todo estos espacios de interés, donde tenemos que tener mayor cuidado y atención”, expresó Eloy Ruiz. 

Por su parte, la presidenta del DIF señaló que hasta el momento no se han presentado cifras alarmantes de Covid entre el personal que labora en estos centros de atención, como tampoco entre los inquilinos. 

“Era muy importante esta visita para que Protección Civil verificara nuestros protocolos, con la única intención de avanzar y seguir cuidando a nuestras niñas, niños y adultos mayores”, indicó. 

Luego del recorrido por las instalaciones, personal de Protección Civil Municipal sanitizó cada uno de estos albergues. 

A no bajar la guardia, cerrar filas y resguardarse, coinciden en municipios

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play