contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El amor, el resentimiento y la sexualidad son temas que la película «The power of the dog» pone sobre la mesa y que fueron valorados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en la 79 entrega de los Globos de Oro, durante una de las ediciones más complicadas de la historia de estos premios.  

La cinta, protagonizada por Benedict Cumberbatch, se coronó como Película dramática, uno de los galardones más importantes de la asociación, que además significa el primer Globo en esta categoría para la cadena de streaming Netflix, distribuidora de la cinta de Jane Campion, quien también ganó el premio a Guion y Directora.  

El evento es considerado como la antesala de los Premios Oscar y entre otros títulos que destacaron estuvo West side story, de Steven Spielberg que obtuvo títulos como Película musical o comedia, Actriz en película musical para Rachel Zegler y Actriz de reparto para Ariana DeBose.  Encanto, historia que resalta las tradiciones de Colombia, se colocó como la Película animada y también reconocieron el trabajo de actores como O Yeong-su por la serie El juego del calamar; Kate Winsler como Actriz de televisión y Andrew Garfield por su actuación en la película Tick, tick, boom!. 

Festival de cine de Sundance se realizará en formato virtual

La entrega de este 2022 se vivió sin público, sin alfombra roja, ni transmisión en televisión. Resaltó que ninguno de los ganadores se pronunció al respecto, como sí lo hicieron el año pasado cuando, aunque se llevó a cabo en condiciones similares a causa de la pandemia, no había un descontento general ocasionado por las fuertes críticas que la Asociación encargada de la premiación ha recibido en los últimos meses.  

En febrero de 2021 Los Angeles Times denunció a la organización por tener conductas racistas. De los 87 periodistas miembros de la Asociación ninguno es afrodescendiente. Además se vieron envueltos en controversias relacionadas con el tráfico de influencias cuando se dio a conocer que 30 de sus miembros fueron invitados al set de la serie Emily en París y después algunos nominaron el proyecto a Mejor comedia.  

Ante las críticas, los organizadores anunciaron la inclusión de 21 nuevos miembros para votar en las categorías de los Globos. 

Va a suceder otra vez: Posponen premios Grammy 2022 por la variante ómicron de Covid-19

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play