contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Estas cansado de todo lo que estamos viviendo a causa del Covid-19 y sus variantes? Pues vete preparando, sacude tu ropa blanca y alístate para la reapertura del Parque Arqueológico de Las Labradas.  

Actualmente está cerrado debido a trabajos de restauración como lo hemos dado a conocer anteriormente, sin embargo, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servando Rojo Quintero, explicó trabajan arduamente para que esté abierto en marzo.  

“Presentaban problemas, fue la primera acción que realizamos con los postes, se cambiaron cuchillas, se metieron pastillas, el propio INAH invirtió aproximadamente arriba de 650 mil pesos para arreglar el primer módulo, ya está concluido, nos entregaron los trabajos en diciembre”, declaró.  

Si todo pinta bien, el 21 de marzo las puertas serán abiertas y, para el 31 de marzo, las restauraciones quedarán concluidas, pues aún faltan cosas por arreglar como los laboratorios de investigación, además de una tercera fase que incluirán un par de cabañas, enramadas y señalética. 

“Ya teniendo las tres etapas, ustedes van a encontrar las instalaciones en excelentes condiciones, estado físico y que sea en conjunto con la zona de pectograbados y caminamientos todo un atractivo”, dijo Rojo Quintero.  

El delegado del INAH en Sinaloa señaló que las Labradas, por su cercanía con Mazatlán, son uno de los puntos estratégicos para la movilidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, además, sobre todo, para los días de la primavera, en donde muchos acostumbran ir a recargarse de energías.  

‘Una manita de jaguar’ le aplicarán a Las Labradas

Augura que con su restauración y reapertura, esta zona arqueológica repunte y eleve el número de sus visitas y paseos por el turismo de crucero, o tours que ofrecen las agencias hacia esa zona de Sinaloa.  

Las Labradas se encuentran al menos a 45 minutos de Mazatlán, su acceso es sobre la autopista hacia Culiacán, para entrar, pasarás por el poblado de La Chicayota.  

¿Qué hay para el equinoccio?  

La gente acostumbra ir vestida de blanco, chamanes acuden a realizar limpias y rituales para darle la bienvenida a la primavera y con esto, recargarse de energía positiva en la zona milenaria. 

‘La Roosevelt’, una nueva plaza cultural en Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play