contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Sin saber qué hacer o a dónde ir este fin de semana? No te preocupes, Punto MX te trae una súper recomendación.  

Quizás no hayas escuchado aún de este lugar, pero estamos seguros que cuando termines de leer esta nota querrás ir de inmediato.  

“La Roosevelt” es una nueva plaza ubicaba en el precioso Centro Histórico de Mazatlán. Este gran proyecto inició de la mano de la curadora de arte, Isabel Toledo, quien decidió restaurar una casona que perteneció a su abuela. 

Isabel no quería que ese lugar se desperdiciara, así que creó un proyecto llamado “La Roosevelt” que tuviera un impacto cultural y artístico en los mazatlecos. ¿Cómo lograría esto? creando un espacio único con pinturas, obras y esculturas de artistas nacionales y extranjeros que tuviera una combinación con un hotel boutique y un restaurante.  

Tras un intenso periodo de restauración en todo el 2021, La Roosevelt tomó forma, su forma original. Todo quedó exactamente igual que como solía ser, a excepción de los baños que fueron diseñados por ella misma.  

En su interior alberga una Galería de Arte con piezas de diferentes técnicas y estilos de artistas mexicanos tanto emergentes como consolidados. Además, cuenta con espacios dedicados a una tienda con artículos de reconocidos diseñadores mexicano.  

La planta alta de La Roosevelt ofrece la exclusiva de hospedarse en una extensión de la galería: un hotel boutique con dos habitaciones llenas en detalles de estilo, arte y diseño, el cual ya cuenta con reservaciones abiertas para esta temporada alta.  

La casona antigua antes de su remodelación. /Fotos: Cortesía La Roosevelt

Los asistentes a este acogedor lugar también podrán admirar y disfrutar actividades culturales, subastas, exposiciones; clases de yoga, noches de cine de arte en su terraza y jardín; o disfrutar de una buena charla en la cafetería y crepería MARÉE, entre otros negocios de servicios. 

La Roosevelt cuenta con espacios disponibles para renta para quienes deseen formar parte de este colectivo cultural, debido a su ubicación en calle Roosevelt 309, Mazatlán Centro.  

Legado histórico  

La casona de La Roosevelt fue edificada en 1933 y está catalogada como monumento artístico protegido por el INAH debido a su arquitectura representativa del movimiento Bauhaus en México, incluyendo detalles del estilo tardío del Art Deco. 

Pet Friendly 

La Roseevelt tiene un área de jardín, esta puede ser utilizada para que los comensales que visitan el restaurante paseen a sus mascotas. 

Tropicalia, el bazar donde encontrarás todo sin buscarlo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play