contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades rusas prevén endurecer sus leyes sobre pedofilia este mes para encarcelar automáticamente a estos criminales de por vida en duras prisiones en Siberia. La legislación está siendo aprobada después del caso de la niña Veronika Nikolayeva, de cinco años, quien fue secuestrada y asesinada por un pedófilo reincidente y su amante. 

El presidente del Parlamento, Vyacheslav Volodin, un aliado cercano del mandatario Vladimir Putin, dijo que la «terrible tragedia» del abuso y la muerte de Veronika mostró la urgencia de endurecer las leyes.

«Uno de los detenidos resultó ser un pedófilo que había sido condenado», declaró: «Hagamos todo lo posible para que en enero se apruebe la ley de cadena perpetua para pedófilos».  

Además, respaldó los pedidos de medidas aún más duras al enviar a todos estos delincuentes a las regiones polares para cumplir su condena. 

Impulsan que crímenes de odio ameriten prisión preventiva; en Sinaloa no está tipificado

«Los condenados por tales delitos deben cumplir cadenas perpetuas en las condiciones más duras, en el extremo norte (de Rusia) o en las minas (…) Estos malditos deberían pasar por el trabajo más duro, para que recuerden los crímenes que cometieron todos los días y se arrepientan».   

La agencia TASS recordó que «actualmente, los pedófilos pueden ser condenados a cadena perpetua sólo si tienen antecedentes penales y la víctima es menor de 14 años. «La Corte Suprema de Rusia no tuvo objeciones al proyecto de ley, iniciado por los legisladores del partido Rusia Unida. El gobierno también lo apoyó».   

También se prevé la pena de cadena perpetua para quienes no tengan antecedentes penales anteriores, si cometieron esos delitos «contra dos o más personas» o si «el delito mencionado anteriormente» estaba relacionado con otro delito grave o grave». 

Por temor a que se fugue, otra vez le niegan libertad a Rosario Robles

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play