contacto@punto.mx

GUASAVE.- Los Tomateros de Culiacán mostraron por qué son los actuales bicampeones del circuito invernal al venir de atrás para doblegar 4-2 a los Algodoneros de Guasave, y así tomar ventaja en la Serie de Semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022. 

El equipo Guinda sacó una importante victoria en casa de Algodoneros, mismos que no lograron mantener la ventaja en el juego, la cual tomaron desde la priemera entrada. 

Lanzadores  

La victoria fue para Manny Bañuelos al tirar seis entradas completas, admitió dos carreras, aceptó cinco sencillos, un jonrón, dio una base y ponchó seis rivales. Lo relevaron Sasagi Sánchez, Derrick Loop y el salvamento fue para Alberto Baldonado.  

El abridor de Guasave Geno Encinas salió sin decisión al lanzar seis entradas completas, le dieron cuatro imparables, admitió dos carreras, recetó seis chocolates y regaló una base. Siguieron después Rafael Córdova, quien fue el que tuvo la derrota, enseguida vinieron Román Peñazonta, Yosshel Hurtado, Óscar Rojas y Jesús García.  

Fotos: Cortesía/Tomateros de Culiacán

Juego 

Fue en el cierre del primer rollo cuando Algodoneros tomaría ventaja tras un sólido cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho de Esteban Quiroz, que trajo por delante a Ramón Ríos. 

Culiacán despertó con una carrera en la tercera entrada, tras imparable de Ramiro Peña, quien envió a la goma a Alexis Wilson. 

Tomateros igualó las acciones en la cuarta tanda, Emmanuel Ávila conectó sencillo dentro del cuadro, anotó Joey Meneses, la jugada fue retada por Guasave pero no procedió, con lo que empató el duelo 2-2. 

Los guindas se despegaron con dos carreras en la séptima entrada, Jesús Fabela conectó triple por todo el central, anotó Emmanuel Ávila, después Fabela piso la goma con imparable de Ramiro Peña. 

Para saber 

Este miércoles se disputará el segundo juego de la serie, comenzará a las 19:30 horas. El duelo de serpentinas anunciado será entre Jordan Kipper (0-0), por Algodoneros, mientras que por Tomateros subirá Manny Barreda (0-0). 

Jalisco viene de atrás y pega primero en la serie

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play