contacto@punto.mx

ZAPOPAN. – La Charros de Jalisco vinieron de atrás para iniciar con el pie derecho las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al superar 7-4 a los Sultanes de Monterrey.  

Los tapatíos supieron reponerse en la pizarra y con el apoyo de su gente tomaron ventaja en dicha serie, que busca a uno de los finalistas del beisbol invernal mexicano. 

Lanzadores 

El zurdo Orlando Lara inició en el montículo por los tapatíos, aunque solo lo hizo por espacio de tres entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras, siete hits y regaló un pasaporte, a cambio de tres ponches; le siguieron Jaime Lugo, Alex Tovalín, quien se adjudicó la victoria; continuaron, Alemán Hernández, Jared Wilson y Roberto Osuna, quien logró el salvamento. 

Foto: Cortesía/Charros de Jalisco

Por Sultanes arrancó Cristian Castillo, quien salió sin decisión en cuatro dos tercios, recibió siete indiscutibles, admitió tres carreras, otorgó una base y ponchó tres rivales.  

Lo sustituyeron Linder Castro, quien se llevó la derrota, Carlos Rodríguez, Nathanael Santiago, Isidro Márquez, Manuel Valdez y cerró Juan Noriega.  

Juego 

En la parte alta del segundo capítulo Sultanes abrió el marcador tras un doblete al bosque central de Ricardo Serrano que empujaría al plato a Ismael Salas. 

Monterrey ampliaría su ventaja con un rally de tres anotaciones en la cuarta entrada, la primera llegó tras imparable de Ricardo Serrano para que anotara Josuan Hernández. 

Dos más llegaron después del imparable de Carlos Figueroa, con las que entraron al plato Ismael Salas y Ricardo Serrano. 

Jalisco despertó al cierre del quinto rollo con rally de cuatro carreras para igualar la pizarra, al atizar Amadeo Zazueta doblete al izquierdo que envió hasta la goma a Agustín Murillo y José Aguilar. 

Dos más llegaron tras jonrón de Christian Villanueva al bosque izquierdo, el cual trajo por delante a Zazueta y colocó todo 4-4. 

Charros se despegó en la parte baja del sexto episodio con doblete al derecho de Misael Germán que permitió que anotara Félix Pérez. 

Los tapatíos hicieron dos más en la fatídica séptima entrada, Christian Villanueva regó sencillo al central, suficiente para que anotara José Aguilar, enseguida Dariel Álvarez conectó imparable con lo que envió a Villanueva hasta tierra prometida. 

Para Saber 

Este miércoles 5, a las 19:30 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Panamericano, se llevará a cabo el segundo encuentro de Semifinales entre Charros y Sultanes, con Javier Solano (1-0, 2.77) y Nick Struck (0-0, 3.27), respectivamente, como los abridores anunciados. 

Tomateros muestra espíritu de campeón y vence a Guasave

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play