contacto@punto.mx
COSALÁ

MAZATLÁN.- El turismo es noble, ¿por qué? Porque muestra lo bonito de cada rincón que hay en un lugar, pero para lograr visitas se requiere competitividad y mejora continua de sus productos.

Por eso, la Secretaría de Turismo está dispuesta a darte tips como municipio y ofrecer capacitaciones con consultores certificados a quienes lo requieran.

Aquí la idea es que los 18 municipios tengan y potencialicen lo que tiene, de punta a punta, de sierra a costa, con sus zonas arqueológicas y culturales.

La Directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias Gámez, mencionó que se mantiene una constante coordinación con los ayuntamientos del sur, centro y norte de la entidad, como es el caso del municipio de Ahome, que ya anunció que realizará una serie de capacitaciones.

Comentó que la Secretaría de Turismo ofrece información, capacitación y acompañamientos en temas de formación y profesionalización a los prestadores de servicios públicos, a fin de elevar la competitividad del destino.

Además ofrece programas de capacitación que se actualizan de manera periódica, certificaciones con metodologías de la Sectur Federal, y estos se coordinan a través de la dirección.

Ofrecen también otros temas como Concurso Nacional de Cultura Turística, el Registro Nacional de Turismo, el Sistema de Clasificación Hotelera y Certificación de Guías Turistas, y más.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play