contacto@punto.mx

IUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio inicio a la sesión solemne con motivo de la investidura de Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra. 

Durante el evento, Ortiz Ahlf recibió su toga y las credenciales que la acreditan como ministra de la Corte, cargo que desempeñará por los próximos quince años. 

Al inicio, el secretario general de Acuerdos de la Corte, Rafael Coello Cetina, dio lectura al oficio enviado por el Senado de la República en el que se informa de la designación de la ministra. 

Al evento, que se realizó a puerta cerrada la ministra acudió acompañada de su esposo, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), José Agustín Ortiz Pinchetti. 

También puedes leer: Se ‘rayan’ poder judicial y organismos autónomos con altos aguinaldos – Punto MX

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena dirigió unas palabras a la nueva ministra en las que destacó que Ortiz Ahlf proviene de una familia compuesta en su mayoría de médicos, por lo que no es raro que ese legado de búsqueda de protección de derechos humanos y de la vida, se vea reflejado en su vida profesional en el campo del Derecho. 

Recordó que aunque el proceso de designación de Loretta Ortiz, como el de todos los demás ministros, tiene tintes políticos, una vez que ellos reciben la toga se comprometen con la neutralidad con la que deben actuar como jueces constitucionales. 

Con mucho respeto, encarga AMLO a Banxico controlar la inflación

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play