contacto@punto.mx

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprobó hoy en Estados Unidos dar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus a menores de entre 12 y 15 años. 

La aprobación se da en momentos en que la variante ómicron está causando un número récord de contagios en el país, generando preocupación por la saturación de sistemas hospitalarios. También se ha reportado un incremento de hospitalización de menores por Covid-19, en su gran mayoría de no vacunados. 

La FDA también redujo el lapso que debe transcurrir entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna, de seis a cinco meses, para todos los mayores de 12 años. 

La reducción, explicó NBC News, se basa en estudios israelíes realizados con más de 6 mil 300 adolescentes de 12 a 15 años que sugieren que la dosis de refuerzo puede proteger más a los niños de la variante ómicron cuando se aplica a los cinco meses de la segunda dosis. 

¡Atención! Toca el turno a adolescentes, esta semana podrán vacunarse

“A lo largo de esta pandemia, conforme ha evolucionado el virus que causa el Covid-19, la necesidad de la FDA de adaptarse rápidamente ha significado usar la mejor información científica disponible para tomar decisiones informadas, teniendo en mente la salud y seguridad del pueblo estadounidense”, señaló la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en una declaración. 

Con la variante ómicron, continuó, es clave “que sigamos tomando medidas efectivas, que salven vidas, como el esquema principal de vacunación y los refuerzos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social para poder combatir efectivamente el Covid-19”. 

Tras la aprobación de la FDA para el refuerzo a menores de 12 a 15 años, está pendiente el aval de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), lo que podría ocurrir los próximos días.

En Sinaloa, padres de familia pueden decidir enviar o no a sus hijos a la escuela

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play