contacto@punto.mx
imss

MAZATLÁN.- Se viene la fiesta de año nuevo y como es bien sabido, esta es más inquietante que la de navidad, hay más fiestas en las calles, más movilidad vehicular y porque no, nacimientos de improvistos que dan la entrada a un nuevo periodo.

Y aunque uno no desee, también hay accidentes, ¿tienes alguna urgencia? No dudes en acudir a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la directora general, Tania Clarissa Medina López.

Expresó que, para atender las necesidades, emergencias e improvistos que puedan surgir la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, se asignaron guardias y roles del mismo personal, logrando que ese día estén en funcionamiento quirófanos, hospitalizaciones, servicios básicos, enfermería, entre otros.

En todo el estado, Medina López, explicó a través de un comunicado que los 8 hospitales que cuentas con áreas de urgencia en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato están listos para los derechohabientes.

En cuanto al servicio de atención Médica Continúa también estarán activos, así como también las zonas de urgencias de las Unidades Médico Familiar de toda la zona centro del estado.

La directora del IMSS, le remarcó a la población a protegerse de las bajas temperaturas, pues en estas fechas es común, aunado a la protección del Covid-19 y sus variantes a la falta respiratoria, sin embargo pueden ir en caso de sentirse preocupados.

“Observar medidas preventivas, evitar cambios bruscos de temperatura y cubrirse bien al exponerse al ambiente frío”, remarcó.

Aquí en Mazatlán recordemos que son dos las unidades con zona de urgencia, la primera, ubicada sobre avenida Ejército Mexicano y la segunda sobre avenida del Mar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play